Home / Provinciales / Mac Karthy sobre La Trochita: “Trabajamos para encontrar una solución en el corto plazo”

Mac Karthy sobre La Trochita: “Trabajamos para encontrar una solución en el corto plazo”

Durante su visita a Carrenleufú, el vicegobernador mantuvo contacto con la prensa y se refirió al conflicto en el ramal ferroviario. Destacó voluntad del Gobierno de encarrilar la situación a través del diálogo.
El vicegobernador Gustavo Mac Karthy, temporalmente a cargo del Ejecutivo por licencia del gobernador Martín Buzzi, se refirió hoy en Carrenleufú a la situación del servicio turístico de La Trochita, que hoy realizó normalmente un recorrido con turistas entre la estación de El Maitén y el desvío Thomae.
 “Estuvimos siguiendo muy de cerca los acontecimientos de Esquel –dijo Mac Karthy-, a través de un contacto permanente con el intendente de Esquel, Rafael Williams, con los funcionarios que el gobernador Buzzi envió al lugar y con los delegados de diferentes organismos provinciales en la ciudad”.
Informó además que también mantuvo un contacto telefónico con el grupo de trabajadores de Esquel que plantean una medida de fuerza. “Ellos querían expresarme su parecer y obviamente que los escuché, porque el diálogo es lo último que debe perderse”, afirmó el vicegobernador.
“Lamentablemente –dijo- llegamos a una situación que no es feliz para nadie: la medida de fuerza tomada por los trabajadores impidió que los turistas puedan disfrutar de uno de los grandes atractivos que tiene Esquel y la región”.
En cuanto a la actitud que lleva adelante el Gobierno, Mac Karthy indicó que  “lo que se pretende es calmar los ánimos y evitar que este proceso de confrontación siga adelante”.
Al mismo tiempo, señaló el vicegobernador que “los funcionarios enviados por el gobernador (el ministro Pedro Zudaire y el viceministro Miguel Montoya) estuvieron en El Maitén desde ayer la noche y hoy por la tarde estuvieron presentes en la salida de La Trochita desde esa localidad, con una importante cantidad de turistas, pero este mismo servicio todavía no se puede brindar desde Esquel”.
“De todas formas –advirtió- hay un conflicto latente que aspiramos encontrar una solución en el corto plazo y que la gente no sea la afectada por la  falta de prestación de este importante servicio”.