Home / Provinciales / Luz y Fuerza acordó con el Gobierno Provincial acatar la conciliación obligatoria y levantar medidas de fuerza

Luz y Fuerza acordó con el Gobierno Provincial acatar la conciliación obligatoria y levantar medidas de fuerza

Fue tras la reunión mantenida hoy en la Secretaría de Trabajo provincial con representantes de los sectores involucrados. Habrá un nuevo encuentro el viernes próximo
Esta mañana en instalaciones de la Secretaría de Trabajo de la provincia, se llevó a cabo un nuevo encuentro entre funcionarios de la cartera con representantes de la Federación de Cooperativas y del Sindicato de Luz y Fuerza, para acercar las partes y llegar a un acuerdo.  Se acordó acatar la conciliación obligatoria por parte del gremio hasta el viernes, además de levantar las medidas de fuerza que se vienen llevando a cabo en distintas ciudades.
El encuentro estuvo encabezado por el subsecretario de Trabajo, Raúl Fourgeaux, quien lo calificó como una reunión “positiva, ha habido predisposición de las partes, a través de la Federación de Cooperativas con su apoderado y del gremio, para buscar bases que tengan un sustento en un posible arreglo a futuro. Lo más productivo de esta reunión fue la decisión que ha tomado la entidad sindical de acatar la conciliación obligatoria”.
“Previo a iniciar la reunión, se dejó constancia que la entidad sindical acataba la conciliación obligatoria, ya que el pedido de la Federación de Cooperativas fue seguir avanzando en tanto y en cuanto la entidad sindical acate la conciliación obligatoria”, explicó el funcionario provincial.
Asimismo, Fourgeaux ratificó que desde la Secretaría de Trabajo, “tratamos de canalizar todos los conflictos, sobre todo en temas salariales”. Respecto a la conciliación obligatoria, manifestó que “la ley dice 15 días de conciliación, si no hay mas avance después del lunes, la entidad sindical tomará las decisiones que corresponde. De no cumplir, vamos a actuar e iniciar un sumario, ya que hay elementos legales para intimar a la entidad sindical a que cumpla”.     
Luego de la reunión, el titular del Gremio de Luz y Fuerza, Rogelio González, manifestó que “lo que hemos hecho como muestra de buena voluntad es acatar la conciliación obligatoria hasta el viernes al mediodía para ver si podemos arribar a algún acuerdo en estos días”.
“Estamos prestos a que se nos comunique cuando quieran sentarse los paritarios de la Federación Chubutense, tenemos hasta el viernes para que nos llamen y nos reunamos para resolver el conflicto”, concluyó González