Home / Chubut / Luque reinauguró el playón deportivo del club infantil “Las Latas”

Luque reinauguró el playón deportivo del club infantil “Las Latas”

El intendente de Comodoro presidió la reinauguración del playón deportivo de ese club, que ahora lleva el nombre de Diego «Fatiga» Caniza. El club ahora cuenta con el playón pintada, tribunas, bancos de suplentes, cerco e iluminación.

Para continuar con la amplia agenda de la jornada del domingo, el intendente Juan Pablo Luque asistió a la inauguración de las reformas realizadas en el playón deportivo del Club Deportivo “Las Latas”, que funciona en Laprida, donde además se realizó la premiación del torneo “Laterito 2022”.

Las autoridades municipales y de la institución deportiva, también descubrieron la placa que llevará el nombre de Diego “Fatiga” Caniza, un querido colaborar del club que falleció hace cinco años en nuestra ciudad.

Estuvieron presentes el viceintendente Othar Macharashvili; el secretario de Gobierno, Maximiliano Sampaoli; el presidente del Ente Comodoro Deportes, Hernán Martínez; el director general de Deportes, Martín Gurisich; el concejal Marcos Panquilto, y dirigentes deportivos.

El intendente Juan Pablo Luque agradeció a cada uno de los niños de los distintos clubes que participaron del torneo Laterito 2022, “tan importante e histórico que tenemos en Comodoro, y les agradezco a la gente del club Las Latas por poder llevar adelante un torneo de estas características, eso implica pasión por lo que hacen, y tiempo de cada uno de los que está convencido que el mejor camino para poder mejorar la vida de los chicos es la educación y el deporte”.

Por eso, explicó que “nosotros tratamos de estar a la altura de las circunstancias, haciendo obras en cada una de las instituciones deportivas. Estamos invirtiendo muchos recursos económicos porque creemos que el futuro de ellos, de los chicos, pasa por que tengan lo que no tuvimos nosotros”.

Luque valoró la función de los dirigentes deportivos que “dejan su tiempo todos los días para dedicárselo y brindárselo al mejoramiento de las actividades de los más chicos. Vamos a seguir mejorando esto para poder utilizarlo y tener mejores condiciones. Ojalá que puedan disfrutar cada una de las actividades deportivas, y trabajemos todos juntos para tener un Comodoro cada día mejor”.

Trabajo en beneficio para los niños

El presidente del Ente Comodoro Deportes, Hernán Martínez, saludó a todas las familias del fútbol infantil presentes y recordó que el club Las Latas “nació en este lugar que no tenía playón, y esta gestión decidió darle un mayor avance a la parte deportiva, y se generó un playón”.

Martínez enumeró que “había que empezar a mejorar y cuidar lo que teníamos, ya hicimos el primer paso: tenemos las luces, el cercado, las tribunas, los bancos, el pintado, la limpieza alrededor y la vereda; todo lo que va a permitir que mucha gente que lo utiliza, lo disfrute”.

También valoró que “hay gente que trabaja para que esto esté, y creo que todo esto que se hace es para los chicos. Hoy vamos a premiar acá un evento que se hace en el barrio Laprida, y la mejor decisión que tuvo el club Las Latas es hacerlo en este lugar, que es donde ellos nacieron”.

Asimismo, el funcionario municipal sentenció que “son decisiones políticas que deben tomarse para poder avanzar y agradezco a nuestro conductor, a Juan Pablo (Luque), que ha armado un proyecto que tiene al deporte entre lo que es importante».

Finalmente, el presidente del club Las Latas, Omar Carrizo, explicó que “nos costó llegar a la finalización del torneo y nada mejor que hacerlo inaugurando obras. La reparación del playón tiene una historia, porque hace un tiempo atrás soñábamos con un gimnasio acá”.

Con la primera de las obras terminadas, “vamos por la segunda parte, que sé que en el 2023 la vamos hacer, y que es el techado de todo esto. Juan Pablo (Luque) estoy agradecido de todo lo que estamos haciendo, y creo que todavía queda por seguir haciendo y soñamos con El Laterito 2023, poder hacerlo acá”, concluyó el dirigente deportivo.