Home / Chubut / Luque participó del Informe Anual del Superior Tribunal de Justicia

Luque participó del Informe Anual del Superior Tribunal de Justicia

El intendente Juan Pablo Luque viajó a Rawson para acompañar el discurso de Rendición de Cuentas 2022 del Poder Judicial ante la Legislatura provincial. El Dr. Mario Vivas, brindó un informe de su gestión al frente del STJ que ahora preside Camila Banfi. Desde la institución, Vivas resaltó “el trabajo en conjunto con el intendente de Comodoro para avanzar en la solución de problemáticas como la obra de la Ciudad Judicial”.

En ese marco, el intendente Luque manifestó que “es importante venir a escuchar el discurso de informe de gestión de quien fue presidente del Superior Tribunal de Justicia hasta hace pocos días, Mario Vivas, con quien me ha tocado trabajar muchos temas en conjunto”.

Al respecto, Luque reconoció que “nos ha vinculado una buena relación, primero con Mario Vivas y el dr. Panizzi y luego con la composición que ha sido un hecho importante para la historia de la provincia con la incorporación de mujeres en el Superior Tribunal de Justicia, con el hito histórico de que asuma una mujer, Camila Banfi, la presidencia del mismo, quien comenzó su carrera judicial en Comodoro Rivadavia”.

“Es muy importante poder mantener un trabajo en conjunto, cada uno con la independencia del poder que representa. Esta relación que tenemos nos permitió reflotar una obra que estaba paralizada que es la Ciudad Judicial”, ejemplificó y advirtió que “es fundamental que pronto finalice la primera etapa para que pueda albergar a cierto sector de la justicia que hoy trabaja en lugares alquilados, uno de ellos el histórico edificio de Tribunales que es propiedad del Municipio. Nosotros pretendemos recuperarlo para que sea utilizado para actividades culturales”.

Por su parte, en su discurso, el Dr. Mario vivas destacó las gestiones llevadas a cabo por Juan Pablo Luque, en relación a la colaboración entre el Poder Judicial y el Poder Ejecutivo Municipal, entre ellas “la gestión conjunta para poder reflotar la obra de la Ciudad Judicial y la cesión de un lote en Km. 3 para el funcionamiento del Juzgado de Paz, con el objetivo de ubicar cada uno de estos juzgados en los barrios, cerca de la gente”.