Home / Chubut / Exitoso «Abrazo Argentino» en Lago Puelo

Exitoso «Abrazo Argentino» en Lago Puelo

En el marco de la semana piel el 95 aniversario de Lago Puelo se realizó el programa Abrazo Argentino en la Plaza Central del pueblo.

«Abrazo Argentino» es un nuevo programa del Ministerio de Cultura, impulsado por la Secretaría de Gestión Cultural, que busca a través de actividades potenciar la dimensión comunitaria, local y participativa de la cultura.
El sábado 8 de abril, participaron de la jornada de Abrazo Argentino representantes de diferentes instituciones y expresiones culturales de la comarca quienes compartieron con los vecinos y vecinas su música, sus proyectos y trabajos realizados.
Las exposiciones que se realizaron se desarrollaron en el espacio cultural de la Cooperativa La Teta ubicada frente a la Plaza Central de Lago Puelo. Estuvieron presentes allí, Mónica Wengrowicz, escritora comarcal y representante de la provincia de Chubut para la Feria Internacional del Libro Argentina 2023; Marcelo Carrizo, profesor del FAV de Luthería del Instituto Superior de Formación Docente Artística N° 814, con instrumentos realizados mayormente por alumnos y docentes y; Maia Koenig, representante del proyecto ‘Montaña Sonora’, quien propuso un taller abierto y una charla para la improvisación libre de música experimental electrónica.
Asimismo, estuvieron presentes en la Plaza Central del pueblo, artesanos y artesanas, productores y productoras, Food Trucks gastronómicos y cerveceros quienes integraron la gran feria del Abrazo Argentino.
Con sus obras musicales y representando la voz de la comarca, se hicieron presentes, Grasshopper, Dj Set de Luz Alta en los intervalos y la conducción estelar de la Rizos. También, engalanaron el escenario artistas nacionales como Maca Mona Mu y Páramo Sur con un cierre espectacular y la asistencia de más de dos mil personas que se acercaron a escuchar a Lucy Patané y Santiago Motorizado.
Desde la Municipalidad de Lago Puelo agradecemos a cada una y cada uno de los participantes en este primer Abrazo Argentino en la localidad.