Home / Chubut / Luque participó de la inauguración del primer centro de oncología pediátrica de la región

Luque participó de la inauguración del primer centro de oncología pediátrica de la región

Este jueves, el intendente Juan Pablo Luque, junto al gobernador Mariano Arcioni y el CEO de PAE, Marcos Bulgheroni, encabezaron la apertura de un nuevo espacio dentro del principal nosocomio de Comodoro Rivadavia. El área fue construida por la operadora y permitirá asistir a más de 60 pacientes menores de 18 años.

El acto contó con la presencia del viceintendente Othar Macharashvili; la ministra de Salud de la Provincia, Miryám Monasterolo; el secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge Ávila; y su par de Petroleros Jerárquicos, José Llugdar. Asimismo, asistieron miembros del gabinete municipal, concejales, funcionarios provinciales y autoridades del Hospital Regional.

El Centro de Oncología Pediátrica “Dr. Carlos A. Bulgheroni”, construido íntegramente por Pan American Energy (PAE), permitirá la atención, el tratamiento y la internación de niños de toda la Patagonia sur, evitando de esta manera su derivación a otros lugares del país. El espacio cuenta con equipamiento de última generación, tres habitaciones, laboratorio, sala de procedimiento y oficinas.

Al respecto, el intendente Juan Pablo Luque manifestó que “no es un día más para la historia de Comodoro Rivadavia y de la provincia del Chubut. Cuando hablamos de que estamos en el camino de lograr una ciudad en serio, este tipo de acciones son fundamentales para seguir avanzando”.

“Hoy estamos reunidos con los actores fundamentales que permiten recorrer este camino: el gobernador, los trabajadores, los representantes políticos de las distintas fuerzas y, sobre todo, el personal del Hospital Regional, todos felices de esta amalgama entre el sector público y el privado para lograr un servicio de primera calidad, como nos merecemos en nuestra región, para atacar un problema tan grave como es el cáncer”, sostuvo.

En esa línea, recalcó que “como intendente, estoy muy agradecido a Pan American Energy por este gran aporte que nos pone en un lugar fundamental en cuanto a la prestación de servicios de salud en nuestro país. A esto debemos sumar lo que sucedió el miércoles en Sarmiento, con la apertura de la sala de maternidad en el hospital de dicha localidad, lo que marca esa labor conjunta de la empresa con el gobierno provincial”.

“Debemos tener en claro que este es el camino. Contamos con una empresa como PAE, que desde hace mucho tiempo entendió que no sólo debe explotar recursos, sino que también forma parte de la comunidad con estas acciones. La familia Bulgheroni es parte de Comodoro y me parece muy merecido que esta sala de oncología infantil lleve el nombre de Carlos”, aseveró.

Finalmente, Luque señaló que “nuestra ciudad y la provincia del Chubut están muy agradecidas con esta acción trascendental, que permitirá el tratamiento de esta grave enfermedad sin que los chicos deban viajar, con el desarraigo y la imposibilidad de tener a los afectos cerca, con lo que ello implica. Eso, sumado al gran trabajo que hace el CABIN, un centro de primer nivel, nos pone en un lugar de vanguardia en salud oncológica”.

“PAE siempre acompaña”

Por su parte, el gobernador Mariano Arcioni puso en valor “la sinergia entre lo público y lo privado, que es un pilar de la sociedad. Debemos resaltar esa responsabilidad social empresaria que demuestra PAE, que siempre colabora y acompaña. Esto resalta el compromiso de la empresa por nuestra provincia”.

En concordancia, la ministra Miryám Monasterolo, afirmó que “este es un sueño en el que nos acompañaron el intendente, el gobernador, los gremios y los concejales. Hoy, gracias a PAE y este regalo que nos hace en sus 25 años, vamos a tener la posibilidad de contar con un espacio propio, lo que significa un crecimiento muy importante para el Hospital Regional”.

“Debemos demostrar nuestro compromiso con la comunidad”

Desde Pan American Energy, su CEO Marcos Bulgheroni expuso que “como empresa tenemos un compromiso con la comunidad y por ello decidimos efectuar acciones concretas en el marco de nuestros 25 años. En este caso, buscando solucionar una necesidad existente en Comodoro y en la región respecto a lo que es oncología infantil”.

“Es un día muy especial porque mi padre y mi hermano padecieron los efectos del cáncer. Mi padre tenía casi como una misión acompañar a toda la gente, particularmente a los niños, que sufrían esta enfermedad. Agradezco al gobernador, al intendente y al Hospital Regional por habernos honrado con su nombre en esta sala”, indicó.

Por último, Bulgheroni manifestó que “entendemos que, más allá de las inversiones, debemos mostrar el compromiso que tenemos con la ciudad y lo hacemos a través de acciones concretas. Vamos a seguir por este camino, invirtiendo pero a la vez con este tipo de donaciones que nos hacen, cada vez más, parte del tejido de la sociedad”.