Home / Chubut / Luque participó de la firma de la obra del ensanchamiento de la Av. Almirante Brown en Rada Tilly

Luque participó de la firma de la obra del ensanchamiento de la Av. Almirante Brown en Rada Tilly

Este miércoles, el intendente Juan Pablo Luque, asistió al acto oficial de la firma para el ensanchamiento de la Avenida Almirante Brown, que se llevará adelante en la localidad de Rada Tilly. Es importante mencionar, que el mandatario comodorense gestionó dicha obra ante el Gobierno Nacional a fin de colaborar con la villa balnearia vecina.

El Municipio de Rada Tilly, entró en un programa de financiamiento nacional que les permitirá realizar esta obra importante, que es equivalente a pavimentar más de 40 cuadras.

En este sentido, Luque expuso que “estuvimos acompañando a Luis en una obra maravillosa, una inversión de más de 256 millones de pesos por parte de Vialidad Nacional. La importancia y el acompañamiento que tuvo del Gobierno Nacional, no solamente en la pavimentación y embellecimiento del ensanchamiento del ingreso a Rada Tilly, sino también del trabajo que se está haciendo en la Doble Trocha Comodoro-Caleta, en el tramo Rada Tilly-Ramón Santos que contemplan puentes que van a favorecer a distintos barrios de esta localidad”.

Asimismo, destacó la decisión política del Gobierno Nacional de “no mirar colores políticos, sino acompañar proyectos para mejorarle la calidad de vida a la gente. Además, con Rada Tilly tenemos muchas cosas en común porque trabajamos en conjunto”.

“Nos parece importante colaborar y ayudar en los desafíos de las obras nacionales, como la obra del ENOHSA para la parte de la laguna que es fundamental para la planta de tratamiento. Luis es un gran intendente, desde que soy concejal trabajamos de forma mancomunada, es la forma de trabajar desde los sectores políticos, nos complementamos muy bien más allá de ser de distintos partidos y nos ponemos de acuerdo porque nos llevamos bárbaro”, aclaró Luque.

”Agradecemos por acompañarnos siempre”

En este contexto, el intendente de Rada Tilly, Luis Juncos brindó unas palabras al respecto y agradeció a Juan Pablo Luque. “Gracias por acompañarnos en este momento tan importante y darnos una mano siempre en las gestiones, Juan Pablo, porque siempre estás”.

En esta línea –continuó- “este es un día importante para Rada Tilly, días que quedan en la historia y en la memoria colectiva de la gente, con muchos cambios icónicos que tienen las ciudades, obras que transforman y esta es una de ellas. Tiene que ver con la seguridad vial, agilizar la circulación, planificar y urbanizar para mejorar la zona de ingreso de Rada Tilly y ponerla acorde al trabajo que se viene haciendo en los distintos lugares de la ciudad; 40 mil metros cuadrados de asfalto, que significan 40 cuadras para la ciudad”.

“Agradecemos a los que nos acompañaron con esta obra financiada por el Gobierno Nacional, a través del programa Redes Conexas, al cual pudimos acceder, firmar el convenio, y se encuentra en proceso licitatorio”, insistió.

Por último, también brindó su agradecimiento al presidente de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, “por tenernos presentes, teníamos proyecto, seguimiento del programa y entendemos que es la forma de generar proyectos para encontrar contención. Celebremos este momento y esperamos transitar la obra compleja sin inconvenientes y juntarnos para poder disfrutar de esta obra que cambiará el ingreso de Rada Tilly”, concluyó Juncos.