Home / Chubut / El IPA y la UNPSJB avanzan en un diagnóstico integral por la situación hídrica en la Cuenca del Río Senguer

El IPA y la UNPSJB avanzan en un diagnóstico integral por la situación hídrica en la Cuenca del Río Senguer

Técnicos del Instituto Provincial del Agua capacitaron a personal de la Facultad de Ciencias Naturales y le entregaron equipamiento para la realización de aforos de caudales.

En el marco del convenio de colaboración firmado entre el Gobierno del Chubut y la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB); el Instituto Provincial del Agua (IPA) continúa trabajando en la elaboración de un diagnóstico integral y multidisciplinario de la crisis hídrica en la Cuenca del Río Senguer.

En las reuniones realizadas entre ambos organismos en Comodoro Rivadavia, el IPA entregó a la Facultad de Ciencias Naturales un equipo, en forma de préstamo, para la realización de aforos de caudales.

Durante los encuentros, técnicos del IPA ofrecieron charlas y capacitaciones al personal de la Facultad que va a estar a cargo de la campaña de aforos en los canales del Alto Río Senguer. Se analizaron las técnicas de aforos y se compartieron las distintas experiencias de los recursos humanos especializados.

Asimismo, el Instituto Provincial del Agua también colaborará con la provisión de instrumental de medición y en la supervisión de las tareas de campo.

En las próximas semanas, equipos técnicos de ambos organismos realizarán reuniones de trabajo para analizar la información obtenida durante esta campaña.