Home / Chubut / Luque inauguró el Campeonato Argentino C-20 de Fútbol de Salón

Luque inauguró el Campeonato Argentino C-20 de Fútbol de Salón

El intendente Juan Pablo Luque este sábado participó del acto de inauguración del torneo nacional de futsal que se desarrollará en Comodoro Rivadavia. Además, hubo reconocimientos a jugadores e integrantes del cuerpo técnicos campeones en los últimos años. Desde este domingo y hasta el 27 de agosto participarán 22 selecciones de diferentes puntos del país.

En las instalaciones del Estadio Socios Fundadores se realizó este sábado el acto de apertura del Campeonato Argentino C-20 de Fútbol de Salón, que organiza la Comisión de Futsal Principal de Comodoro Rivadavia y la Confederación Argentina de Fútbol de Salón (CAFS), que a su vez fiscalizará el certamen.

En la presentación del torneo nacional, el intendente Juan Pablo Luque estuvo acompañado por el viceintendente Othar Macharashvili; el titular del Ente Comodoro Deportes, Hernán Martínez; el secretario de Economía y presidente del Ente Comodoro Turismo, Germán Issa Pfister; miembros del gabinete y concejales. Además, estuvieron presentes el Presidente de la Asociación de Fútbol de Salón de Comodoro, José María Ferreyra de las Casas; el director técnico de la Selección Argentina C20, Alberto Lucero; y el entrenador de la Selección Argentina Mayor, Armando Corvalán.

Las autoridades municipales y la Asociación de Fútbol de Salón de Comodoro hicieron un reconocimiento a los jugadores, preparadores físicos e integrantes del cuerpo técnico medallistas internacionales y campeones mundiales con la Selección Argentina en 1994, Selección Argentina C2 en Chile 2014, Selección Argentina en Misiones 2019 y Panamericano 2008 en Comodoro. Todos son deportistas comodorenses.

En ese marco, el Campeonato de Fútbol de Salón iniciará este domingo y se extenderá hasta el sábado 27 de agosto. Las canchas principales del torneo serán el Club Ingeniero Huergo del barrio General Mosconi y el Gimnasio Municipal N° 1. Participarán 22 selecciones de diferentes puntos del país que incluye a la selección de Comodoro.

La zona A del certamen está integrada por Río Gallegos, Corrientes Interior, Los Antiguos y Mendoza; la zona B: Ushuaia, Esquel, Puerto Deseado y Caleta Olivia; la zona C: Comodoro, Pico Truncado, Tucumán y Posadas; la zona D: Puerto Madryn, Cuenca Carbonífera, Río Grande y Puerto San Julián; y la zona E jugarán Paraná, Las Heras, Perito Moreno y Rosario. La ronda clasificatoria se desarrollará durante la semana, y el sábado 27 concluirá el torneo con la final, y el tercer y cuarto puesto.

“Somos una ciudad que trabaja para ser sede de eventos nacionales”

El intendente Juan Pablo Luque les dio la bienvenida a las delegaciones de los distintos puntos del país, y en su discurso les dijo que “sepan que Comodoro Rivadavia es su casa, los recibimos con mucho afecto. Esta es una ciudad que respira deporte, que se ha puesto como desafío ser una ciudad de eventos y por eso apostamos permanentemente a traer diferentes campeonatos de cualquier disciplina deportiva”.

Por eso, “nosotros estamos convencidos que el mejor camino de mejorar a una sociedad es invertir en deporte, educación y cultura, porque nos permite poder mostrarnos con ejemplos concretos, de espejos como ustedes. Es una disciplina que se practica muchísimo, hay muchos chicos que los miran y mientras más nos desarrollemos deportivamente y tengamos espejos, más chicos van a practicar disciplinas deportivas, y eso es una manera de crecer como sociedad”, sostuvo Luque.

Por su parte, el presidente del Ente Comodoro Deportes, Hernán Martínez, agregó que: “Comodoro Rivadavia está más que contento de tenerlos. Se que la dirigencia del futsal ha trabajado mucho para que este torneo tenga la trascendencia que tiene. Como hombre del deporte me siento orgulloso de que nuestra ciudad siga siendo ese lugar que todos queremos en nuestra ciudad, que es ser la capital donde reúna los eventos deportivos”.

El Presidente de la Asociación de Fútbol de Salón de Comodoro, José María Ferreyra de las Casas, agradeció “a la Municipalidad de Comodoro Rivadavia que nos ha permitido dar este marco al lanzamiento de nuestro torneo C20”. También destacó la presencia de los jugadores e integrantes del cuerpo técnico que pasaron en los últimos años por la Selección Nacional de Futsal.

Por último, el presidente de la Confederación Argentina de Fútbol de Salón (CAFS), Pedro Bonettinni sentenció que: “es placer estar presente acompañando a uno de los polos de desarrollo del futbol de salón en Argentina y que es Comodoro Rivadavia. No podíamos estar ausentes en sus 40 años y en el reconocimiento a través de su desarrollo y el éxito de su equipo y sus jugadores en este pedazo de historia de los muchachos han recorrido el mundo, y que no solo han dejado alta la bandera de Comodoro sino de Argentina”.