El intendente Juan Pablo Luque visitó este miércoles la ciudad de Sarmiento para formar parte de la histórica inauguración de la sala “Héroes de Malvinas” del Hospital Ricardo Gutiérrez, que se concretó con el aporte de la operadora PAE. De esta manera, el nosocomio vuelve a contar con el servicio de maternidad luego de 15 años.
La actividad contó con la presencia del gobernador Mariano Arcioni; la ministra de Salud, Myriam Monasterolo; el intendente de Sarmiento, Sebastián Balochi; el Upstream Managing Director de PAE, Danny Massacese; funcionarios provinciales; veteranos de Malvinas; y personal de la institución sanitaria.
En ese contexto, luego de las tareas de reacondicionamiento, modernización y la instalación de equipos de última generación por parte de la empresa Pan American Energy, esta nueva sala del Hospital Ricardo Gutiérrez podrá atender hasta 130 partos por año y asistir a cesáreas de emergencia sin derivar a los pacientes a Comodoro Rivadavia u otras localidades.
Asimismo, la sala de maternidad fue bautizada “Héroes de Malvinas”, en reconocimiento a los excombatientes del Regimiento 25 de Infantería Mecanizada de Sarmiento, al conmemorarse el 40° aniversario del conflicto del Atlántico Sur.
Sobre el tema, el mandatario comodorense Juan Pablo Luque expresó que “acompañamos a la comunidad sarmientina en la inauguración de la sala de maternidad del Hospital Ricardo Gutiérrez, un acontecimiento histórico para la región”.
“Como resultado del trabajo conjunto entre el gobierno provincial y la empresa PAE, Sarmiento logró recuperar el sentido de pertenencia y de identidad, ya que en dicha localidad no se podían efectuar los partos, por lo que la gente no podía nacer en esta ciudad”, sostuvo.
Finalmente, Luque destacó que “a partir de ahora, en vez de ir a otros lugares como Comodoro Rivadavia o Caleta Olivia, las mujeres podrán dar a luz en el Hospital de Sarmiento, algo que nos llena de alegría como chubutenses”.