Home / Deportes / Los Juegos Evita 2013 vuelven a la Comarca Andina con más de 1.700 deportistas en competencia

Los Juegos Evita 2013 vuelven a la Comarca Andina con más de 1.700 deportistas en competencia

SE REALIZA INSTANCIA  PROVINCIAL EN OCHO DISCIPLINAS
 Entre el 24 y 27 de septiembre , los Juegos Evita 2013 vuelven a la Comarca Andina, en el marco de la segunda y ultima instancia provincial en atletismo , hándbol, ajedrez, tiro al blanco, gimnasia rítmica, ciclismo, tenis de mesa y taekwondo.  La localidad de El Hoyo será la que mayor cantidad de  atletas  recepcionará durante las  cuatro jornadas de competencia.  
En ese marco el martes por la mañana  se realizarán las acreditaciones correspondientes; mientras que por la tarde a las 19 horas, está prevista una reunión técnica,  con entrega de cronogramas para el desarrollo de las actividades en las distintas disciplinas; arrancando el miércoles 25 la instancia competitiva.
La localidad de El Hoyo, será anfitriona de deportistas participantes en pruebas de  atléticas, las cuales se desarrollaran en la pista de atletismo ubicado en el predio polideportivo de la fiesta de la fruta fina. Ocasión está en la  que recibirá  unos 658 personas participantes en categoría convencionales, y 140 discapacitados, estos últimos serán alojados en la localidad vecina de Lago Puelo, ya que allí hay varios establecimientos turísticos  adecuados que están  adheridos y que cumplen con la ley nacional de accesibilidad.
Por su parte Cholila recepcionará a 120 deportistas, en ciclismo y taekwondo; cantidad similar de jóvenes recibirá El Maitén, en disciplina ajedrez. Mientras que Epuyén hara lo propio en tiro al blanco y gimnasia deportiva, con la presencia de unas 170 personas; en Lago Puelo tendrá lugar la competencia en tenis de mesa y hándbol masculino y femenino, recibiendo en ese marco delegaciones con un total de 538 personas.  
Entre el martes 24 y viernes 27 de septiembre Chubut define entre más de 1.700 deportistas a sus campeones provinciales y pases al nacional de los Evita 2013,  en ocho disciplinas deportivas.