Home / Destacados / López calificó de “medida injustificada” al reclamo de empleados legislativos que impidió la sesión

López calificó de “medida injustificada” al reclamo de empleados legislativos que impidió la sesión

El presidente de la Legislatura lamentó la actitud de la APEL y anunció que la semana que viene habrá “una sesión extraordinaria”.

El presidente de la Legislatura del Chubut, Adrián López, calificó como “una medida injustificada” a la retención de servicios que este jueves efectuaron los empleados enrolados en la Asociación del Personal Legislativo (APEL) que impidió la realización de la última sesión ordinaria del año.

López dijo que “esta retención de servicios impidió la realización de la que iba a ser la última sesión ordinaria del año” y explicó que los integrantes de la APEL “argumentaban que no había sido tratado el Presupuesto Legislativo y que no contemplaba aumentos”.

Agregó el presidente de la Cámara que “estaba toda la voluntad para tratarlo en la Comisión de Presupuesto y Hacienda pero se envió un proyecto que contemplaba un aumento del 20% y entendí que no ello no era apropiado por lo que pedí se readecúe en lo que también estuvieron de acuerdo los bloques mayoritarios y cuando se envió para su corrección, el texto no pudo lograrse por esta retención de servicios”.

Graficó que “esta retención de servicios hizo por ejemplo que no haya taquígrafos y sonido entre otros servicios que son esenciales por lo que fue imposible sesionar”.

“Nos parece una medida injustificada porque hay tiempo para el tratamiento del Presupuesto y desde el gremio saben que siempre ha habido predisposición de parte de todos los bloques” dijo y agregó “ahora y en virtud de lo que sucedió vamos a avanzar en la realización de una sesión extraordinaria la semana que viene”.