Home / Chubut / Lo mejor de las artesanías regional, provincial y nacional está de fiesta en Epuyén

Lo mejor de las artesanías regional, provincial y nacional está de fiesta en Epuyén

31° ENCUENTRO PROVINCIAL DE ARTESANOS

Del 19 al 21 de enero, la comunidad de Epuyén celebra el arte del quehacer con las manos, en un predio ubicado en la puerta del parque municipal Puerto Bonito, al pie de Lago Epuyén, en un entorno natural inigualable que invita a compartir y disfrutar del único evento festivo popular cultural que rinde homenaje, distinción y valoración al arte en sus diversas expresiones.

José Contreras, intendente de la localidad, informó el programa de actividades culturales, artísticas y deportivas, a desarrollarse el próximo fin de semana.

Este año Epuyén te espera con un predio natural con instalaciones totalmente renovadas, pensando brindar una mejor y amena recepción a los espectadores que se acerquen a disfrutar del 31° Encuentro Provincial de Artesanos, al que ya confirmaron su participación casi un centenar de artesanos  según lo confirmó el propio mandatario municipal al indicar que  “ Como todos sabemos es el evento artesanal que tiene la provincia del Chubut todos los años, hoy tenemos confirmados alrededor de 100 artesanos que van a venir de toda la Patagonia y otros puntos del país; Estamos expectantes esperándolos “

Además del tradicional paseo de stand de exposición y venta de una inmensa diversidad de artesanías confeccionadas con una amplia variedad de materia prima (cuero, piedras, metal, lana, hilos, arcilla, vidrio…), en una globa especial armada por la secretaria de cultura de la provincia se podrán apreciar piezas únicas con certificación de calidad.

Como todos los años se elegirá y premiará el maestro artesano y el mejor stand. El acto de apertura oficial está previsto para el viernes a las 21:30 horas.

A la grilla se suman capacitaciones/taller en distintos rubros artesanales; como así también actividades deportivas (Cross Trail, Beach Vóley, concurso de hacheros…)  y una atractiva y variada propuesta artística sobre el escenario principal “Emilia Lincopil” para todos los gustos musicales, chamame, cumbia, música andina, folklore patagónico, rock, que invitan a divertirse, bailar y pasarla bien en familia y con amigos.

El intendente José Contreras, también informó que el municipio realizó una importante inversión en equipos tecnológicos que permitirán brindar servicio de wifi de 200 MB en el predio, en donde por estas horas la cooperativa local  ”Epucoop”, se encuentra instalando red de fibra óptica.  Esta inversión se realizó pensando principalmente en la transmisión de espectáculos artísticos y que los puesteros en sus distintos rubros puedan cobrar con posnet.

La entrada al 31° Encuentro Provincial de Artesanos de Epuyén es libre y gratuita; el predio del estacionamiento estará a cargo y  lo recaudado es a beneficio del Club Pirque.

Programa

Viernes 29/01

María Rosa

Danza Lital

Sergio Marihuan-Kurruf-Werken

El Big

Los Perros de Reserva

Naldo Perez

La Banda de Ailin

Los Gonzalitos

Ensayo en Vivo

Los Amigos del Chamame

Sábado 30/01

Dúo a Nuestro Estilo

Kakilombe

Viejo son los Trapos

Maite Guzman

Los Perros de Hugo

Tu Mambo

Los Laikas

Miguelito y su Acordeón

Diego Rey y Grupo

La diferencia Rol

Domingo 21/01

Ar.Frecuencia

Candombre La Comarca

Verde Iguana

Adrenokrome

Tierra Negra

Alexis Acosta

Toby Villa

Los de Allá Ite

Huguito y la Rejunta