Home / Comarca Andina / Llega a Lago Puelo exposición sobre arte transcultural

Llega a Lago Puelo exposición sobre arte transcultural

Del 1º al 14 de febrero se realizará en la Casa de la Cultura de la Municipalidad de Lago Puelo (Av. Los Notros y Arrayanes) una Expoarte titulada «El Ojo Paradigmático», a cargo del reconocido artista Fedhar.
Se trata de un evento en el cual además de la exposición pinturas y dibujos, habrá venta de cuadros y objetos, como así también talleres de mandalas y geometría, tanto para adultos como para niños. Participarán colaboradores  y alumnos, cómo las artistas Ana M. Pellizoni y Laura André del Atelier “El Unicornio”, sede en El Bolsón del artista Fedhar, junto el público en general.

En el marco de la exposición, los participantes podrán deleitarse con la música transcultural de Gustavo Catopodis creada especialmente para dicha exposición y con la voz Luciana Contreras en base al poema místico – pictográfico escrito por Fedhar en el 2007, titulado: «Novogenesis». También estarán en el aire, ambientes musicales, del compositor y pianista internacional, Bruno Sanfilipo.

Será una excelente oportunidad para conocer el  trabajo profesional artístico de Fedhar que se desarrolló en base elestudio, la meditación y el trabajo educativo y formativo con profesores y maestros de gran consideración.
“El arte transcultural es el resultado de la inspiración, el trabajo, y el estudio sobre documentación específica y un análisis sobre una cosmología del universo”, manifestó el expositor Fedhar, al tiempo que indicó que “posiblemente coordinemos con el área de Cultura de Lago Puelo la posibilidad de realizar algunos seminarios introductorios sobre paradigmas transculturales para generar una ampliación de este movimiento artístico y cultural que trasciende e integra una síntesis superior de culturas ancestrales.”
Fedhar anticipó que la  inauguración de la muestra será el 1º de febrero a partir de las 19 horas en la Casa de la Cultura de Lago Puelo (Av. Los Notros y Arrayanes), e indicó que “incluirá música transcultural propia que hemos desarrollado y la participación en vivo de la cantante mezzosoprano Laura Cáceres y el músico étnico Alberto Magnín.”
Para más información, los interesados pueden consultar la página de facebook El Ojo Paradigmático / Estudio Fedhar,  o vía telefónica al 15- 4214330.
E- mail: estudiofedhar@gmail.com