Home / Comarca Andina / Llanos: «Si el oficialismo no modifica el proyecto de reforma previsional, no lo voy a acompañar»

Llanos: «Si el oficialismo no modifica el proyecto de reforma previsional, no lo voy a acompañar»

La diputada nacional por Chubut, Ana Llanos Massa, se manifestó contra el proyecto de reforma previsional del Ejecutivo, que ya tiene media sanción del Senado y que en estos momentos está siendo tratado en una comisión conjunta de Presupuesto y Hacienda y de Previsión y Seguridad Social.

«Esta es una reforma que le quita dinero a nuestros jubilados, lo que hace que no solo afecte su economía, sino que también, disminuya su calidad de vida, por la baja de la jubilación en términos reales, y el aumento constante de la canasta básica y los medicamentos», dijo la legisladora.

«El gobierno insiste en tratar el proyecto así como está, y aunque sea muy difícil, daremos la pelea correspondiente en el recinto. No podemos permitir que hagan el ajuste con los sectores más vulnerables», sostuvo Llanos.

«Los diputados nacionales tenemos la obligación de defender los intereses del pueblo, no de ir contra ellos. Este proyecto no es positivo en ningún aspecto, y si el oficialismo no considera la opción de modificarlo, así como está ahora, no lo voy a acompañar», concluyó la diputada.