Home / Comarca Andina / Loma del Medio: Avanzan las reuniones para el proyecto de urbanización

Loma del Medio: Avanzan las reuniones para el proyecto de urbanización

Luego de las gestiones realizadas por el intendente Bruno Pogliano en la Ciudad de Buenos Aires, esta mañana se llevó a cabo una reunión en la Secretaría de Obras Públicas del municipio, donde el titular del área, Enrique Ibarra, recibió a referentes del SPLIF; Defensa Civil; INTA y Aguas Rionegrinas S.A. para dialogar acerca de los estudios que se están realizando en la Loma del Medio y que permitirán, en primera instancia, la provisión del servicio de agua y luz, para luego continuar con la urbanización del barrio.

El convenio denominado Pre-Peg, fue rubricado por el intendente Bruno Pogliano y la secretaria de Integración Socio Urbana (SISU), Fernanda Miño, y consiste en el financiamiento y la realización de los estudios de suelo e impacto ambiental, determinación de agua potable, diseño de redes eléctricas y trazado de calles, entre otros.

Estos estudios son fundamentales para avanzar en el proyecto de urbanización en este sector de la ciudad, generando inclusión barrial y mejorando la calidad de vida a más de de 700 familias.

Cabe destacar que las reuniones interinstitucionales para el abordaje integral del proyecto de urbanización continuará mañana con el encuentro entre la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de El Bolsón, Departamento Provincial de Agua; Bomberos y Catastro municipal.