Home / Provinciales / Ley de Hidrocarburos: Garitano dijo que “Das Neves se opuso no por defender a la provincia sino por intereses personales y electoralistas”

Ley de Hidrocarburos: Garitano dijo que “Das Neves se opuso no por defender a la provincia sino por intereses personales y electoralistas”

 El ministro coordinador se refirió a la aprobación, anoche en Diputados, de las reformas a la Ley de Hidrocarburos. “Tuvimos diferencias con Nación y dialogando logramos consensos con absoluta libertad. Nosotros siempre defendimos a los chubutenses y finalmente arribamos un acuerdo que plasma los intereses de todos”, remarcó.

 El ministro de Coordinación de Gabinete, Juan Garitano, se refirió hoy a la aprobación por parte de la Cámara de Diputados de la Nación de las reformas a la Ley de Hidrocarburos, surgidas del acuerdo con las provincias petroleras. “Esta ley plasma los intereses de todos y hace posible avanzar hacia nuevas formas de la actividad petrolera”, remarcó.

 

 Asimismo, criticó la postura del diputado Mario Das Neves al señalar que “su oposición no es por defender a la provincia, sino por intereses personales y electoralistas”. “Cuando uno habla tiene la obligación de ser sincero, de decir desde donde habla”, señaló Garitano, apuntando que “así como se opuso en este caso, en muchas cosas tiene una postura similar porque eligió ser opositor, estar por fuera del Partido Justicialista”.

Garitano valoró que “pese a que hubo diferencias muy fuertes, donde a veces el diálogo no era diálogo, siempre tuvimos la vocación de defender lo nuestro, lo que más le conviene a los trabajadores y a toda la sociedad, que también tiene que ver con el desarrollo del conjunto. Así fue que en algún momento se pudo abrir el diálogo y arribar a un acuerdo unánime entre la Nación y las diez provincias de la OFEPHI, lideradas por el gobernador Buzzi”.

“Esta ley marca un horizonte muy claro de crecimiento y desarrollo sostenible y sustentable. Este es el desafío que tenemos por delante”, sostuvo.