Home / Comarca Andina / “Late Un Corazón”…vení a vivir en la localidad de El Hoyo el 2do Festival de Tango

“Late Un Corazón”…vení a vivir en la localidad de El Hoyo el 2do Festival de Tango

El Viernes 08 y sábado 09 de septiembre, la localidad de El Hoyo se viste de tango con “Late Un Corazón” el 2do festival de tango en el marco de los festejos de la semana 64° aniversario. La cita es en el salón de la escuela N° 81 ambos días a partir de las 19 horas.
Este evento convoca aficionados al género de identidad bien Argentina, de la Comarca Andina, del corredor cordillerano y de ciudades patagónicas como Trelew, Roca y Neuquén.

Durante las dos jornadas del festival se realizarán seminarios de tango-danza, habrá exposición y venta de productos regionales, y por la noche habrá milongas con presentación de artistas locales y patagónicos, siendo la principal presentación la de la orquesta típica “La Juan D’Arienzo”, espectáculo artístico auspiciado por el Ministerio de Cultura de la Nación a través del Programa Festejar.
Para los bailarines que desean perfeccionar su afición, habrá seminarios durante ambas jornadas, a cargo de los instructores Antonio Carrasco y Tatiana Cherey del grupo “Danzarín” de Trelew; y de Miriam y Facundo karazey Cebeyr de Buenos Aires. Ambas parejas de amplia trayectoria artística en el género, harán exhibiciones durante las milongas.
Los artistas locales también tendrán su espacio especial de presentación, ellos son “Charantango dúo” y “Tango sobre ruedas” a cargo de la escuela patín Skate.
El 2do Festival de Tango “Late Un Corazón”, es organizado por el Grupo de Tango “El Malevaje” y la Coordinación de Cultura de la Municipalidad de El Hoyo. Con el auspicio en principio de los Ministerios de Turismo y Cultura de la Presidencia de la Nación; y colaboración de comerciantes.

PROGRAMA
2DO FESTIVAL DE TANGO – Municipalidad de El Hoyo-
“Late un Corazón”

• VIERNES 08 DE SEPTIEMBRE
19:00 a 2:00 hs. Seminario de Tango
Profesores del grupo “Danzarín” de Trelew
Antonio Carrasco y Tatiana Chereuy
21:30 hs.
Milonga “La Maleva” musicaliza Yoli
22:30 hs. Presentación de CHARANTANGO DUO
Lisandro Bruno en Charango y Natalia Villanueva en voz
23:30 hs.
Exhibición a cargo de los profesores del grupo “Danzarín” Antonio Carrasco y Tatiana Cherey
Patio de comida exclusivo
02:00 hs. Final de la milonga

• SÁBADO 09 DE SEPTIEMBRE
19:00 a 21:00 hs.
Seminario a cargo de los Bailarines
Facundo y Mirisol Karasey Cebeyr
23:00 hs.
Presentación exclusiva de la Orquesta Típica “ la Juan D´Arienzo”
Patio de comida exclusivo
03:00 hs.
Final de la Milonga

Biografías
– Orquesta ”Juan D´Arienzo”
La Orquesta Típica Juan D’Arienzo está formada por: Pablo Valle, en piano; Andrés Santarsiero, en contrabajo; Pablo Ginzburg, Juan Pablo Cravenna, Oscar Caffieri, Federico Ginzburg, y Emilio Pagano, en los violines; y en bandoneones Ricardo Badaracco, Pablo Amado y Santiago Tognola. La orquesta cuenta con la colaboración de voces destacadas del ambiente tanguero: Fernando Rodas, Alberto Medina y Alberto Bianco. La Típica es dirigida por el primer bandoneón de la misma, Facundo Lázzari, nieto de quien fuera primer bandoneón y arreglador de la orquesta Juan D’Arienzo desde 1950 y hasta el fallecimiento del maestro D’Arienzo.
La Juan D’Arienzo debutó en Buenos Aires a mediados del 2012 y desde el 2013 visitó muchas ciudades del interior del país y del exterior tanto de Latinoamérica como de Europa y Asia. Su primer CD fué “Cortando Clavos” (2014) y ya comenzó la grabación de su segundo CD.
Esta agrupación formada por músicos jóvenes y talentosos de nivel internacional; ofrece el estilo de una de las más grandes orquestas de la historia del Tango. Esa articulación entre la tradición del tango y la frescura de las interpretaciones actuales aportan al género una energía que lo mantiene vivo y lo potencia. Para los amantes del tango- danza es un gusto incomparable la posibilidad de bailar sus interpretaciones.
La presencia de “la Juan D’Arienzo” en el Segundo Festival de Tango de El Hoyo conmueve a los que aprecian su calidad artística y a los que aman el Tango en sus múltiples y ricas posibilidades.

Facundo y Mirisol Karasey Cebeyra
Miriam Soledad Karazey Cebeyra y Facundo Maximiliano Karazey Cebeyra, bailan juntos desde el año 2001. Han formado parte de diferentes compañías de tango. Con
la compañía “Pasión de Tango”de Hernán Piquín, junto a Cecilia Figarego y la dirección de Laura Roatta, actuaron en diferentes ciudades de la Argentina . Con “Estamos vivos de Tango”, viajaron a diferentes países como croacia, Serbia y Grecia. Con la compañía “Conjuro Tango” viajaron a distintas ciudades de China.Realizaron funciones en diferentes ciudades de Turquía y Tailandia con la compañía “Tango leyenda”. Viajaron en distintas ocasiones a China con la compañía “Tango Desire”.Con el espectáculo de “Bien de Tango” estuvieron de gira por Ecuador y Costa Rica y realizaron siete temporadas en el auditorio Centro Cultural Borges de Buenos Aires. Son parte del espectáculo “Tanguera “ con el cual realizaron funciones en Holanda, Corea del Sur, Alemania y Austria.. Han acompañado a la
orquesta de tango electrónico “Ultratango”. Trabajaron en las casas de tango más importantes de Buenos Aires como “Sabor a Tango”, “Complejo Tango”, “Che Tango”,
“Homero Manzi”, “Esquina Carlos Gardel”, “Madero Tango”, “Tango Porteño”, “Querandi”,“Viejo Alamacén”, y “Piazola Tango”. Son creadores y coreógrafos de “Fratres Tango”.Forman parte del espectáculo “Stravaganza tango” con la que vienen realizando tres temporadas consecutivas.

-Antonio Carrasco y Tatiana Cherey del “ Grupo Danzarín”
Pareja chubutense oriunda de la ciudad de Trelew, en el año 2016 integraron el seleccionado Federal del Tango.
Antonio Carrasco: tiene 42 años de edad y 20 de experiencia en la danza, es licenciado en folklore Licenciado en Folklore, a lo largo de su carrera ha recibido menciones especiales danzas folklóricas y Tango. Formado en la UNA- Universidad Nacional de Artes; con Pre-grado Interprete de Danzas Folklóricas Argentinas y de Tango Argentino. Ha realizado giras por España, Italia, Portugal , Gales y Rusia; además de presentaciones en distintos escenarios de la Argentina .
Tatiana Cherey: tiene 32 años de edad, comenzó a incursionar en el mundo del baile del tango hace seis años en el Grupo Danzarín, de Trelew.
Cherey se formó en danzas en: la Escuela de Danzas Jorge Donn el Instituto Superior de arte del teatro Colón; en Escuela de Comercio Nº 30 “Juan Agustín Gascón” Formación en Tango con el Lic. Antonio Carrasco. Clases con maestros como Aurora Lubiz, Jesús Velásquez Demian García, Cristina Sosa y Daniel Nacucchio entre otros.
Cherey, en el transcurso de su carrera artística integro varios ballet estables del teatro Colon como por ejemplo: “El Cascanueces”; “ El Corsario” .
Desde 2011, forma parte del grupo “Danzarín” de Trelew, con actuación en espectáculos coreográficos musicales dirigidos por el Lic. Antonio Carrasco.