Home / Comarca Andina / Arcioni recorrió el Mercado Concentrador Chubut

Arcioni recorrió el Mercado Concentrador Chubut

El vicegobernador a cargo del Ejecutivo Provincial, Mariano Arcioni, recorrió este jueves las instalaciones del Mercado Concentrador Chubut que funciona en el Parque Industrial de Trelew.

En la oportunidad dialogó con las autoridades del lugar y con cada uno de los productores que se encuentran comercializando allí distintos productos frutihortícolas.
Arcioni visitó el Mercado Concentrador acompañado por el ministro de la Producción, Pablo Mamet; el secretario general de Coordinación de Gabinete, Rodrigo Lassaga, el presidente de CORFO, Hernán Alonso, y el gerente general Rubén Darío Reinoso, el intendente de Trelew, Adrián Maderna, y el gerente General, Marcelo Faccendini.
En la ocasión y luego de visitar cada uno de los puestos valoró la importante demanda que esta teniendo el mercado y que debido a ello amplió su horario de atención al público.
Indicó que «vinimos a recorrer el mercado para dialogar con los primeros productores que abrieron sus puestos».
«Hay que destacar que los productos del campo y de las chacras vienen directamente acá, y eso es muy importante porque también ayuda a regular el precio», y además expresó que «este gran mercado no deja de ser un paseo familiar para Trelew y toda la zona».
Afirmó que «ya hay varios puestos, y otros más que prontamente van a abrir, que ya están reservados, y eso demuestra que los productores están apostando a esta propuesta».
Arcioni sostuvo que «se ofrece mercadería de muy buena calidad, estuve viendo todo lo que están comercializando, y además con precios accesibles que es lo más importante».
Señaló que «también están participando y ya han efectuado consultas para abrir puestos productores de Buenos Aires y Río Negro, y eso demuestra que somos una provincia de puertas abiertas».
En ese marco aseguró que «los productores están muy agradecidos del acompañamiento que han teniendo de parte del municipio y del gobierno provincial para poder abrir sus puestos, por eso confiamos en que se van a sumar cada vez más».

Trabajo coordinado

En tanto que el intendente de Trelew, Adrián Maderna, manifestó que «acompañamos a Arcioni a realizar una recorrida por el Mercado Concentrador que funciona en el Parque Industrial de nuestra ciudad, en el que ya hay varios productores comercializando sus productos».
Destacó que para la puesta en funcionamiento del mercado «fue central el trabajo coordinado entre la Municipalidad de Trelew y el gobierno provincial, desde sus distintos organismos como el Ministerio de la Producción o Corfo».
Además aseguró que «es un lugar muy importante para todo el Valle» y por eso «apostamos a que se sumen más productores, porque no en todos los lugares del país tienen la oportunidad de contar con una infraestructura tan grande y con todas las instalaciones preparadas como nosotros con este mercado».
Por último el intendente aseveró que «será un trabajo progresivo que vamos a seguir haciendo de forma conjunta con el gobierno provincial para sumar cada vez más puestos a este mercado y que funcione a pleno, porque sabemos que este gran proyecto tiene muchas perspectivas de seguir creciendo».

Gran expectativa de productores

Por su parte, el gerente del Mercado Concentrador, Marcelo Faccendini, señaló en la ocasión que «ya abrimos hace 8 días de forma paulatina, la primera semana fue bastante tranquila porque teníamos poca variedad de productos, pero ya esta semana tenemos todas las variedades, y mañana están llegando los camiones con los productos frescos».
«Los productores han demostrado mucha expectativa desde que abrimos, y están conformes porque están bien atendidos por todo el equipo del mercado, por eso apostamos a que esto va a funcionar como centro logístico para toda la Patagonia», indicó.

Por último el gerente recordó los horarios de atención «esta semana debido a la alta demanda que estamos teniendo decidimos ampliar el horario, ahora funcionamos de lunes a viernes de 8 a 14 horas y los sábados de 8 a 13 horas».