Home / Chubut / “Las políticas de género en Chubut son otra de las prioridades de nuestra gestión”

“Las políticas de género en Chubut son otra de las prioridades de nuestra gestión”

Así lo sostuvo el mandatario provincial, quien puntualizó que “somos la primera provincia en tener la Ley Micaela y a lo largo de este año hemos seguido fortaleciendo esta herramienta de capacitación para todos los agentes del Estado”.

Arcioni también se refirió a las políticas de género en Chubut y aseguró que “son otra de las prioridades de nuestra gestión”. Señaló que este año, “por primera vez contamos con un presupuesto provincial con perspectiva de género, donde 774 millones de pesos del presupuesto 2022 serán destinados a la elaboración en jurisdicción para acciones concretas”.

Reveló que “a lo largo del 2021 mucho se ha hecho en materia de políticas de género en nuestra provincia” y en ese sentido remarcó que “somos la primera provincia en tener la Ley Micaela y a lo largo de este año hemos seguido fortaleciendo esta herramienta de capacitación para todos los agentes del Estado”. Además, anticipó que “desde el Poder Ejecutivo impulsamos un proyecto de ley para que la misma sea obligatoria para todas las personas de la provincia que aspiren a cualquier cargo electivo”.

El mandatario sostuvo que también “hemos implementado el curso virtual tutorizado y el dispositivo formador de replicadores y replicadoras del ABC Ley Micaela Chubut”.

Manifestó asimismo que en el 2021 “se conformó el Consejo Provincial de las Mujeres, Géneros y Diversidad que habilita la creación de una mesa de diversidad provincial, una herramienta necesaria para plantear demandas, obstáculos y avances”.

También el año pasado, “hemos cumplido con la conformación del Superior Tribunal de Justicia, incorporando por primera vez dos mujeres en el máximo órgano de justicia provincial”, precisó el Gobernador.

“Pusimos en funcionamiento la Dirección de Género de la Policía del Chubut”, señaló Arcioni y destacó que “nuestra policía es la primera del país en contar con una herramienta para trabajar junto con la policía comunitaria y las comisarías de la mujer en materia de violencia de género, un flagelo del que debemos dejar de ser testigos y poner todas las herramientas del estado para prevenir y castigar a los violentos”.