Home / Chubut / Paraje Cerro Radal: Vecinos justicieros habrían quemado  las casas a dos sujetos que delinquen en el barrio

Paraje Cerro Radal: Vecinos justicieros habrían quemado  las casas a dos sujetos que delinquen en el barrio

El hecho sucedió hoy alrededor de las 14 horas, cuando un grupo de vecinos se habría juntado e incendiaron tres viviendas, de sujetos sospechados de ser autores de reiterados hechos de robos y amenazas con armas de fuego que tienen en vilo a familias vecinas de los barrios Bosques del Sur y la Ecoaldea, en el ejido municipal de Lago Puelo.

Horas previas a la juntada vecinal  que hizo justicia por mano propia con la intención aparentemente  de expulsarlos del sector, personal de comisaria de Lago Puelo junto con la división policial de investigaciones (DPI) con colaboración del GRIM, la División Rural Las Golondrinas, y personal de comisarías de El Maitén y El Hoyo, llevaron a cabo tres allanamientos solicitados por el Fiscal Jefe Dr. Carlos Díaz Mayer con autorización del Juez penal Dr. Jorge Alberto Criado, con requisa de domicilios , requisas personales y registro de vehículos, a los moradores en cuestión a quienes los vecinos acusan de delinquir en la zona. Ocasión en la que se procedió al secuestro de cartuchería de armas de fuego, celulares y plantas de marihuana.

Alertada la fuerza policial del incendio de viviendas en el sector, a las 14 horas de hoy, se presentaron en el lugar de los hechos (incendios) y se procedió a la detención de dos presuntos autores del hecho. Interviene personal de Criminalística .

Tres casas quemadas y una cuarta afectada por el fuego

Además de la confirmación oficial de las diligencias judiciales, Julián Cayun director municipal de Defensa Civil, informó que “hubo un incidente que desencadenó el incendio de tres viviendas, un galpón, y una cuarta vivienda que fue afectada en un 5%, todas en el marco de la intencionalidad. Entre ellas estaban separadas a poca distancia”.

Según graficó, al lugar arribo para el primer taque rápido una dotación bomberil de El Hoyo, circunstancia en la que aun los vecinos se estaban peleando y en el lugar hasta se escucharon disparos de arma de fuego, por lo que recién pudieron actuar en el combate del fuego cuando el escenario estaba al resguardo y con un marco de seguridad. Luego arribaron los bomberos de Lago Puelo .

En coincidencia, “la llegada de personal de la policía de la provincia del Chubut también fue rapidísimo. Al parecer, hubo una confrontación entre vecinos que desencadenó los hechos. Incluso, tenemos el dato de una persona lesionada con arma de fuego”, precisó Cayún.

Las pérdidas son totales en las tres viviendas afectadas, además de un vehículo consumido por las llamas.

En el combate de las llamas intervino bomberos de El Hoyo, Lago Puelo y brigadistas del SPMF Las Golondrinas.