Home / Chubut / Lago Puelo: 24 de marzo, Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

Lago Puelo: 24 de marzo, Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

En un emotivo acto en la Plazoleta de la Memoria de Lago Puelo se llevó a cabo el acto conmemorativo por la Memoria, Verdad y Justicia.
Estuvieron presentes autoridades Municipales, del Consejo Deliberante y vecinos y vecinas junto a militantes sociales.
El acto inicio pasadas las 11 hs. y hubo un micrófono abierto donde autoridades y representantes de diversas organizaciones sociales tomaron la palabra haciendo alusión a ese momento histórico, hoy a 47 años del golpe cívico- militar.
La apertura estuvo a cargo de la Secretaria de Cultura y Educación Soledad Laitano, momento donde se presentó al público el mosaico conmemorativo, realizado en dos jornadas de talleres de mosaiquismo a cargo de Bibiana Flippa y Melina Hernández en la Dirección de Cultura. Luego tomó la palabra Norma Zurita presidenta del Honorable Consejo Deliberante, Alejandro Marques, Viceintendente de Lago Puelo, Andrea Honorio, Secretaria de Género, Derechos Humanos, Identidad y Cultura de ATECH, Angie Cepeda, Directora del Instituto de Formación Docente y Artístico N° 814, Polo Ortiz, referente del Movimiento Evita, Her de Diversidad, Bautista Díaz, Coordinador de Juventud de Lago Puelo y Darío Salazar, referente de H.I.J.O.S.