Home / Chubut / Lago Puelo ya cuenta con un proyecto de cupo laboral travesti- trans

Lago Puelo ya cuenta con un proyecto de cupo laboral travesti- trans

Se presentó un proyecto de ordenanza para garantizar el cupo laboral travesti-trans

Desde la secretaría de Mujeres, Géneros y Diversidad de Lago Puelo se impulsó un proyecto de ordenanza de Promoción del Acceso al Empleo formal para Personas Travestis, Transexuales y Transgénero que será tratado en la sesión ordinaria del lunes 30 de agosto en el Concejo Deliberante. El Ejecutivo Municipal acompaña la iniciativa que promueve la inclusión laboral de un colectivo que ha sido históricamente discriminado y marginado.

“La marginación y la violencia hacia el colectivo travesti trans es sistemática, se manifiesta cuando no se reconoce la identidad de género, cuando se las discrimina por no encontrarse dentro de la norma. Esta es la forma que tenemos de actuar desde lo local. Si bien en el municipio ya se encuentran trabajando personas trans, esta ordenanza implicará un paso más hacia el reconocimiento y a que se mantengan estos puestos laborales gestione quien gestione el municipio”, explicó la secretaria de Mujeres, Género y Diversidad, Maria Cone Cavallaro.

La iniciativa busca adherirse a la Ley Provincial I N° 621 que establece la obligatoriedad de ocupar a personas Travestis, Transexuales Y Transgénero en el Estado Municipal en una proporción no inferior al 0,5%.

Asimismo, propone generar un Registro Único de Aspirantes (RUA), realizar campañas sobre el respeto a la diversidad sexual y de géneros en las diferentes áreas del campo laboral, que si los y las aspirantes adeudan estudios secundarios, puedan completarlos. y quienes ingresen a trabajar al municipio puedan completar sus estudios secundarios.

En la presentación del proyecto también estuvieron presentes el equipo técnico de la secretaría, el viceintendente Alejandro Marqués, las concejalas @Cristina Jara, Andrea Lozada, Norma Zurita y los concejales Angel Gangemi y Luciano Gambino.