Home / Comarca Andina / El Bolsón: en septiembre comienza a funcionar el sistema electrónico de seguridad vial

El Bolsón: en septiembre comienza a funcionar el sistema electrónico de seguridad vial

A partir del próximo miércoles 1 de septiembre comienzan a funcionar en El Bolsón los dispositivos de última generación que constatan infracciones de cruce de semáforo con luz roja encendida en las esquinas semaforizadas.

Luego de la presentación del nuevo equipamiento tecnológico de última generación y de la etapa de prueba, la Municipalidad de El Bolsón informó que a comienzo del próximo mes comenzará a regir este sistema de control, mediante el cual se reforzará la seguridad en el tránsito a través de controles electrónicos inteligentes y acciones preventivas en todo el trazado vial de la ciudad.

La aplicación de esta nueva tecnología permitirá abordar la problemática de seguridad vial y el ordenamiento del tránsito en El Bolsón, las cuales forman parte del Plan Integral de Seguridad y Educación Vial que la gestión del intendente Bruno Pogliano viene desarrollando y ejecutando.

Los nuevos dispositivos superaron exitosamente la etapa de prueba, y cuentan con todas las homologaciones y certificaciones de los organismos de fiscalización con competencia, de manera que todos los controles se realizarán conforme a las leyes que los regulan.

Cabe destacar que el personal del Juzgado de Faltas Municipal recibió la capacitación correspondiente, donde también se procedió a la instalación de un software que permite procesar imágenes, estadísticas y elaborar las infracciones.