Home / Chubut / Lago Puelo: Vialidad del Chubut  inicio bacheo en las rutas 16 y 45   

Lago Puelo: Vialidad del Chubut  inicio bacheo en las rutas 16 y 45   

Un equipo del organismo provincial llegó  a Lago Puelo , en donde dio inicio a trabajos de bacheo sobre las rutas provincial 16 y 45 . Esto se dio tras la reunión que mantuvo días atrás el intendente Augusto Sánchez, con la titular de Vialidad Provincial, Cynthia Gelvez.

Intendente de Lago Puelo

El intendente de Lago Puelo, tras regresar de la ciudad capital, en donde se reunió con Gelvez , confirmó el arribo de equipo de bacheo, quienes también colaboraran con tareas similares sobre avenidas de competencia municipal.

Sánchez, indicó que “fueron varias las circunstancias que tuvo el organismo en su demora, que van desde paro del personal hasta la compra de materiales (licitaciones desiertas). Fue así que se retrasó durante seis meses, al tiempo que por las condiciones propias del invierno se terminaron de estropear ambas calzadas”.

Si bien en principio el compromiso de vialidad era arribar luego de finalizar trabajos en la zona de Trevelin y Esquel,  tras dicha reunión no tardaron en llegar a la localidad los equipos que el mismo viernes iniciaron las tareas.  “Calculan que van a estar un mes y medio, ya que nuestro reclamo es dejar en condiciones de transitabilidad las rutas 16 y 45 antes de la temporada turística estival”, indicó Sánchez.

De igual manera, el jefe comunal señaló que “también acordamos con Cynthia Gelvez que se incorpore al presupuesto provincial del año venidero la repavimentación de ambas rutas, en función de que los informes técnicos indican que ya no resisten más bacheos. Es la única respuesta para que dure muchos años más”.

 Jardín de Cerro Radal

En otro orden, Augusto Sánchez confirmó que el gobierno del Chubut culminará la obra del jardín de infantes de Cerro Radal , iniciada en su momento durante el gobierno de Macri en el marco del programa “Tres mil jardines”, la cual quedó inconclusa, y tras varios años el gobierno provincial tomó la decisión de hacerse cargo de la misma. La obra será terminada con fondos gestionados ante el gobierno nacional.

Durante las gestiones realizadas en Rawson, el intendente Sánchez se reunió con el Ministro Grazzini, con quien abordo temas relacionados con las escuelas de la localidad, al respecto señalo “ me dijo que están exigiendo a la empresa adjudicataria que las obras tienen que estar listas para el mes de febrero 2023”.

Arroyo Corbata

Otras gestiones en Rawson “incluyeron un encuentro con el responsable del Instituto Provincial del Agua por la licitación para captación de agua desde el arroyo Corbata (que en su momento quedó nula por observaciones técnicas de las empresas). Es una obra que además involucra a la Dirección General de Servicios Públicos y el área de Obras Municipales del Ministerio de Obras Públicas”.

Dichos organismos “vendrán con una nueva propuesta a conversar con los vecinos que se oponen al emprendimiento”, precisó. Acerca del presupuesto (estimado hace cinco meses en unos 200 millones de pesos), Sánchez acotó que “seguramente hay que actualizarlo en función de los costos actuales”.

En tanto, sobre el presupuesto  y la ordenanza tributaria prevista para el año venidero, anticipó que “el piso es la inflación y habrá que adecuar los números a esa realidad. Los ingresos hay que calcularlos como mínimo con un 60% más de incremento en las tasas municipales”.