Home / Chubut / Lago Puelo :vecinos exigen respuestas al municipio y el concejo se comprometió a declarar la emergencia eléctrica en la localidad

Lago Puelo :vecinos exigen respuestas al municipio y el concejo se comprometió a declarar la emergencia eléctrica en la localidad

El intendente Augusto Sánchez se reunió con vecinas y vecinos del Paraje Las Golondrinas preocupados por la situación de abandono del sistema eléctrico y, a causa de ello, la amenaza latente de nuevos incendios. Una reunión similar y por el mismo tema mantuvieron con concejales, quienes se comprometieron a declarar la emergencia eléctrica local, en una sesión extraordinaria que se llevaría a cabo hoy.

Transformadores que chispean, falta de limpieza bajo los mismos y líneas que se posan sobre árboles que no se podaron, fueron algunos de los peligros mencionados.

El Intendente coincidió con las demandas de las y los vecinos para elevarlas al Gobierno Provincial, responsable de la prestación del servicio.

Además, se indicó que “como la desidia es grande y la necesidad es urgente; se avanzó en la propuesta de la creación de un ente público con participación vecinal que garantice la supervisión de la solución a los reclamos planteados”.

Por su parte, el intendente Sánchez reiteró su preocupación y compromiso con la situación y que por ello la municipalidad continuará aportando lo que tiene a su alcance para prevenir lo que se pueda. Pero sobre todo manifestó su compromiso a realizar un relevamiento técnico sobre la situación del sistema energético que permita avanzar sobre soluciones estructurales.

Las vecinas y vecinos también se reunieron con el Concejo Deliberante, los ediles se aprobar, en sesión extraordinaria a llevarse a cabo hoy, una ordenanza decretando la emergencia eléctrica en la localidad.