Home / Comarca Andina / Arcioni tomó juramento a dos nuevos funcionarios provinciales
Arcioni presidio asunción de nuevos funcionarios

Arcioni tomó juramento a dos nuevos funcionarios provinciales

Cristian Ayala asumió como ministro de Gobierno y Justicia, en tanto, Alejandro Sandilo será el nuevo Secretario General de Gobierno.

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, tomó juramento este jueves a Cristian Ayala como nuevo ministro de Gobierno y Justicia, y a Alejandro Sandilo como Secretario General de Gobierno

Audio Gobernador Arcioni durante asunción nuevos funcionarios:

La ceremonia se desarrolló en el auditorio del Centro Cultural Provincial y contó con la presencias de los ministros de Desarrollo Social, Mirta Simone; de Infraestructura, Gustavo Aguilera; de Turismo, Leonardo Gaffet; de Educación, Florencia Perata; de Seguridad, Leonardo Das Neves; de Agricultura, Leandro Cavaco; y de Ambiente, Eduardo Arzani.

También estuvieron presentes el ministro del Superior Tribunal de Justicia, Ricardo Napolitani, los intendentes de Paso de Indios, Mario Pichiñán y de Corcovado, Ariel Molina, familiares e invitados especiales.

El escribano general de Gobierno, Marcelo Lizurume, efectuó la lectura de los decretos provinciales Nº 05 y 07, a través de los cuales se puso en funciones a los flamantes funcionarios. Seguidamente, el Gobernador Arcioni les tomó juramento y los funcionarios refrendaron el acta de asunción Nº54.

El Gobernador auguró que “comencemos este nuevo año con todo el espíritu, las ganas y fortaleza que nos ha caracterizado estos años de gestión” y aprovechó la oportunidad para “agradecer a José Grazzini por el excelente desempeño que ha llevado a lo largo de este tiempo en el cargo, con compromiso, lealtad, entendimiento en el trabajo conjunto en beneficio de todo el pueblo del Chubut”.

“Hoy comenzamos un nuevo año con dos funcionarios de desatacada trayectoria a lo largo del tiempo; Cristian que viene desarrollando una tarea impecable en la Secretaría de Trabajo y al amigo Sandilo que me acompaña desde el primer día que he incursionado en política. Les deseo lo mejor, nos toca una etapa con muchos proyectos y obstáculos que sortear”, expresó Arcioni.

El mandatario provincial manifestó que “hemos logrado revertir una situación muy complicada desde lo económico-financiero, pero hemos cancelado nuestros compromisos. Hoy estamos de pie mirando para adelante, siguiendo con los mismos proyectos para poner a esta provincia de pie, mirando hacia el futuro”.

“Siempre no ha caracterizado el compromiso, trabajar con responsabilidad, honestidad, templanza, pero sobre todo entender que todos y cada uno de los funcionarios tiene que estar comprometido con toda la población, sin diferencias ideológicas ni partidarias, siempre trabajando en beneficio de todos los chubutenses, es la única manera que sabemos hacerlo”, remarcó Arcioni.

“No hay nada que nos detenga porque sabemos lo que queremos como provincia, vamos a seguir trabajando con la misma templanza, actitud, honestidad, transparecnia como lo hemos hecho desde el primer día. Por eso mi agradecimiento a cada uno de los ministro que me acompañan en la gestión, nos toca un año donde trabajaremos en beneficio de todos los chubutenses”, concluyó el Gobernador.

Audio Cristian Ayala nuevo Ministro de Gobierno y Justicia:

“Es una nueva etapa que vamos a profundizar”

Por su parte, el flamante ministro de Gobierno y Justicia, Cristian Ayala, manifestó que “son mayores las responsabilidades y es un compromiso importante, pero la idea es seguir trabajando en equipo. Las directivas y el lineamiento político lo marca el Gobernador y los funcionarios tenemos que estar a disposición para concretar esas líneas de acción, y sobre todo para que todos los chubutenses tengamos lo que nos merecemos”.

“Esta es una nueva etapa que vamos a profundizar, escuchando a la ciudadanía, a las entidades gremiales, empresarios y los productores. Hemos tenido dos años en los cuales el Gobernador pudo sacar la provincia adelante con todos daños que nos ha tocado, como la pandemia, la crisis climática, inundaciones, incendios, restructuración de una deuda muy importante, por eso la idea es continuar profundizando todas las políticas que hagan al beneficio de todos los chubutenses”, remarcó Ayala.

En relación a los gremios estatales, el funcionario sostuvo que “ya hemos comenzado a reunirnos con los gremios, seguiremos haciéndolo con los trabajadores, y la idea es que a través del consenso se logre lo mejor para la población”.

Audio nuevo secretariod e gobierno ,Alejandro Sandino :

“Llegar a todos lados”

En tanto, el nuevo secretario General de Gobierno, Alejandro Sandilo, expresó que “la responsabilidad es la misma, con más áreas que cubrir, y cumpliendo con todo lo que me pida el Gobernador, estando al lado de él, entendiendo su mensaje y tratando de transmitirlo hacia los demás, ya sea compañeros de gabinete, Intendentes o jefes comunales, que son los que realmente nos necesitan”.

“La idea es trabajar en conjunto con Cristian Ayala, porque él tiene mucho recorrido desde la Secretaría de Trabajo, complementarnos los dos para tratar de llegar a todos lados”, precisó Sandilo y repitió “la idea es llegar a todos lados, si algún Intendente o Jefe comunal no puede venir tendremos que ir nosotros, la respuesta tiene que ser inmediata”.