Home / Chubut / Lago Puelo: Varias viviendas se vieron amenazadas por el fuego 

Lago Puelo: Varias viviendas se vieron amenazadas por el fuego 

Así lo confirmó Julián Cayun , director de DC Municipal de Lago Puelo, quien informó que varias viviendas tuvieron el fuego muy cerca, una sola sufrió un principio de incendio que afectó el 40 % de la estructura y fue salvada gracias al trabajo de la brigada Puelo.Alrededor de las 18 horas , el fuego estaba contenido, y brigadistas y bomberos trabajaban en la extensión total del mismo.

El fuego desatado en el sector de la subida de Díaz, en Pje Entre Ríos, durante la tarde de hoy , en unos 15 minutos avanzó rápidamente y llego hasta la ruta nacional 40 , cruzando la misma, allí quemó una pequeña superficie.

Las condiciones climáticas y ambientales , fueron un factor que ayudó a que las llamas se propagaran rápidamente , movilizando todos los recursos terrestres disponibles en la zona de organismos de servicios de manejo del fuego provincial y nacional, como así también bomberos voluntarios de El Hoyo, Lago Puelo, y Epuyen.

Se estima que la causa de este incendio habría Sido una quema fuera de control producto del viento reinante. El fuego alrededor de las 18 horas fue contenido, los combatientes continuaban enfriando la zona .

En tanto en El Hoyo por la tarde también se registró un incendio forestal , en Rincón de Lobos, el cual fue controlado alrededor de las 19 horas.

En la vecina localidad de El Bolsón, se registro un  evento igneos en Mallin Ahogado .