En horas de la mañana de hoy jueves, personal policial de comisaria Lago Puelo, llevó adelante diligencias de allanamientos en distintos inmuebles de dicha jurisdicción, en el marco investigativo de varios robos denunciados días atrás. Todas las actuaciones tuvieron resultados positivos, procediéndose al secuestro de una cantidad importante y valiosa de elementos obtenidos producto de hechos ilícitos.
En un domicilio ubicada en Paraje Isla sur, propiedad de la progenitora del presunto autor de uno de los hechos, se secuestró calzado cuya suela respondía a las huellas de pie observadas en el escenario de los hechos investigados. Entre los elementos secuestrados figura varios metros de cable subterráneo, 1 celular, 3 bolsas de cemento, 1 de cal,4 reglas de construcción, 1 balde de 20 litros de aislante, 2 rollos de aislante térmico para techo, materiales de construcción y 1 bomba de agua; todos estos elementos corresponden a tres robos denunciados oportunamente, en los cuales el presunto autor utilizo el mismo modus operandi.
En este mismo procedimiento se secuestro marihuana, dándose intervención bajo los recaudos del código procesal federal a la división de drogas y leyes especiales de la Comarca.
Un segundo allanamiento se realizó en un domicilio ubicado en Paraje Entre Ríos, frente a la costa de Río Quemquentreu. En donde había presentes algunas menores y el novio de una de las adolescentes, un sujeto mayor de edad que ante la notificación de la orden judicial de allanamiento y que se procedería al secuestro de su celular, reaccionó violentamente atacando a personal interviniente, por lo que fue reducido y demorado por averiguación de delito de atentado y resistencia a la autoridad, el hombre quedó imputado, aunque recupero en pocas horas la libertad.
En este operativo se procedió a secuestrar 6 teléfonos celulares, 1 notebook, elementos de pesca y una cámara fotográfica que por sus características corresponden a otros hechos cometidos e investigados en la zona de la Comarca.
El tercer y último allanamiento se llevó a cabo en paraje Isla Norte, en un inmueble utilizado para reducir los elementos provenientes de hechos ilícitos cometido por un sujeto y su pareja, ambos sindicados como presuntos autores de distintos robos ocurridos en Lago Puelo y localidades vecinas.
La pareja sospechada además de cometer distintos robos, se encargó sin querer ni pensarlo demasiado, de que los investigadores los identificaran , ya que ellos mismos se encargaron de publicar a la venta un equipo electrógeno y cables subterráneos que habían sido denunciados como robados por los damnificados.