Home / Destacados / Das Neves elogió la figura de Guinle y decretó tres días de duelo

Das Neves elogió la figura de Guinle y decretó tres días de duelo

El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, lamentó el fallecimiento del presidente del Superior Tribunal de Justicia, Marcelo Guinle, y decretó tres días de duelo en la provincia del Chubut, a la vez que destacó los valores del ex senador de la Nación y puso de relieve la defensa que el dirigente comodorense hizo de los intereses de su ciudad y la provincia del Chubut.

«Tres días de duelo y la bandera a media asta en señal de duelo y luto», contesto Das Neves al ser consultado sobre la decisión administrativa del gobierno provincial.
El mandatario describió Guinle como «un defensor de los intereses de Comodoro y Chubut» y recordó su vasta trayectoria, que incluyó la intendencia de su ciudad, fue senador nacional y ocupó en el Senado de la Nación la presidencia de la Comisión de Acuerdos, entre otros.
Das Neves indicó que comenzó a conversar con Guinle sobre la posibilidad de ocupar el cargo de ministro del Superior Tribunal de Justicia antes de proponerlo y puso en valor la trascendencia de la figura del ex senador que «toda su vida hizo política».
Sostuvo en ese marco que «el Poder Judicial es un organismo muy importante, hay que jerarquizarlo, y cuando lo nombramos a Marcelo justamente fue para jerarquizar» y remarcó que «él tenía la objetividad, la transparencia y la trayectoria para ocupar un cargo de ministro».
El gobernador señaló que «Marcelo había encarado en poco tiempo una tarea en el Poder Judicial que a mí me llegaban informaciones, de que hacía rato no veían la movilidad que le estaba dando, incluso su último mensaje en una radio fue hace aproximadamente diez días atrás, donde habló de que los jueces debían dar la cara y no esconderse».
Por eso «el lugar donde él estaba era un reconocimiento, y creo que su ausencia se va a sentir mucho, en especial en Comodoro Rivadavia, porque era una referencia importante de esa ciudad».
En ese contexto, el mandatario mencionó que últimamente «conversaba mucho con Guinle, y anoche hablé con su hijo Gonzalo quien me pintó un panorama que ya no era alentador y esta mañana temprano me comunicó la noticia».
«Así que el recuerdo de toda la gente de Chubut para un hombre que era un valor, un dirigente político, serio, responsable y que hizo todo lo que pudo por la provincia», completó Das Neves.