Home / Chubut / Lago Puelo trabaja por la inclusión

Lago Puelo trabaja por la inclusión

El área de Discapacidad de la Municipalidad de Lago Puelo realizará actividades de concientización en el marco del Día Internacional de las personas con Discapacidad que se conmemora el próximo jueves 3 de diciembre. El objetivo de la actividad es desarrollar una intervención en la plaza central de Lago Puelo para promover conductas responsables y solidarias sobre los derechos de todas las personas con discapacidad.

La convocatoria es para el jueves 3 de diciembre en dos turnos, uno a las 11.30 y otro a las 17 de la tarde, con protocolo sanitario y se sumarán las áreas municipales de la Mujer, de Juventud, la Casa de la Cultura y quienes circulen ese día por las plazas.

“La idea de la jornada es visibilizar los derechos que tienen las personas con discapacidad y la responsabilidad que tenemos todas y todos como ciudadanos en cuanto a cómo acompañarlos, interactuar en la vía pública, realizar trámites o resolver problemáticas puntuales”, expresó Carlos Sánchez, secretario de Desarrollo Humano y Social.

Manos inclusivas

Un banco de la plaza puelense estará pintado con un fondo blanco y tendrá una frase alusiva a la fecha para que los presentes puedan plasmar sus manos con pintura de colores por la inclusión. El Día Internacional de las Personas con Discapadidad fue declarado en 1992 por la Asamblea General de las Naciones Unidas mediante la resolución 47/3. El objetivo es promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidades en todos los ámbitos de la sociedad y el desarrollo, así como concienciar sobre su situación en todos los aspectos de la vida política, social, económica y cultural.