Home / Chubut / Lago Puelo: Se habilitó el puente Zuliani

Lago Puelo: Se habilitó el puente Zuliani

El intendente de Lago Puelo, Augusto Sanchez, recibió hoy a la presidenta de Vialidad de Chubut, Cynthia Gelvez, junto a quien recorrió las obras del puente Zuliani, y analizaron el trabajo de bacheo de las rutas 16 y 45.

«Gracias al esfuerzo mancomunado con vialidad provincial, finalmente logramos habilitar este puente, tan demandado por los vecinos y vecinas de nuestra localidad», resaltó Augusto, al tiempo que celebró que «el trabajo de bacheo sobre las rutas provinciales de nuestro ejido continúa avanzando, si bien las lluvias nos demoraron algunas tareas, la labor continúa y esperamos ver los resultados finales en las próximas semanas».

Por su parte, Gelvez señaló que “trabajar articuladamente entre la provincia y los municipios permite abarcar varios lugares a la vez, capacitar personal municipal y generar mano de obra. El trabajo conjunto y coordinado da muchos frutos».

Federico Vercelli, subsecretario de Planificación Estratégica, aseguró que «seguimos avanzando con obras para mejorar la calidad de vida de los puelenses, a veces no son los tiempos que quisiéramos, pero es importante que sepan que siempre buscamos hacer los trabajos de forma correcta, buscando soluciones a largo plazo y a veces eso lleva más tiempo del deseado».

Puente Zuliani

La obra del puente sobre el arroyo Golondrina, inició en el año 2017 pero se logró intensificar el avance en los últimos meses, gracias al trabajo conjunto con la provincia y las gestiones realizadas por el intendente Augusto Sánchez a mediados de año en Rawson.

Para culminar la obra se invirtieron 3.150.000 pesos. Según explicó el ingeniero Fabián Pérez del departamento de Puentes: “Había un pase con tres alcantarillas de 80 cm aproximadamente que retenían el agua y hacían que todo se inundara entonces el municipio armó dos estribos en hormigón y después con un chasis de vagón se agregaron perfiles adicionales para que sea un puente de capacidad de 16 toneladas que luego fue recubierto en chapa.”

Obras de bacheo

Vialidad provincial inició el reacondicionamiento de la cinta asfáltica a mediados de noviembre. Con inversión tanto del municipio como de la provincia, se logró que una cuadrilla pueda trabajar sobre las rutas 16 y 45, desde el cruce con la 40, hasta el pórtico del Parque Nacional Lago Puelo.

El trabajo, que ya lleva 10 km, continuará durante las próximas semanas hasta finalizar la totalidad de los 24 kilómetros proyectados. En el lugar trabaja una cuadrilla de 10 personas y se proyectan 6 equipos completos.