Home / Chubut / Lago Puelo: secuestran cantidad inusual de cogollos de marihuana en el paralelo 42°

Lago Puelo: secuestran cantidad inusual de cogollos de marihuana en el paralelo 42°

Personal policial secuestró una gran cantidad de cogollos de marihuana durante un control vehicular en el paralelo 42°, sobre la ruta nacional 40, en el límite entre las provincias del Chubut y Río Negro, donde la semana pasada se habilitó una unidad operativa que funciona las 24 horas.
En este caso, fue un can del organismo de seguridad quien señaló una camioneta Toyota Hilux que transportaba dicho estupefaciente.
En detalle, se indicó que el operativo se desarrolló en la noche del jueves, cuando se detuvo a la pick up y se comprobó que su conductor transportaba una cantidad inusual de cannabis (no se indicó la cantidad). Una vez requisaba, el propietario admitió que no poseía la documentación pertinente del REPROCANN para trasladar la sustancia. En consecuencia, se procedió a su secuestro, además de una balanza digital y la suma de 60 mil pesos.
Las actuaciones de rigor fueron giradas a la justicia federal, con sede en Esquel, y el hombre quedó imputado en la causa, aunque no fue detenido.