Home / Chubut / Lago Puelo: Se proyectó Documental: «El Camino es la Agroecología» dirigido por Elías Sáez

Lago Puelo: Se proyectó Documental: «El Camino es la Agroecología» dirigido por Elías Sáez

Con una amplia convocatoria de público, el lunes por la tarde, se proyectó el documental dando lugar a una charla debate en dónde participaron estudiantes de la carrera de Agroecología, huerteros locales, docentes, público en general;  también estuvo presente intendente Augusto Sánchez, el Secretario de Desarrollo Económico, Néstor Vidal y el Subsecretario de Producción Sergio Torrego contando la experiencia del estado municipal.

Desde la Subsecretaría de Producción del municipio se vienen desarrollando políticas públicas en pos de fortalecer el fomento de los mercados rurales en el Paraje Golondrinas y Paraje Entre Ríos, acompañando a los vecinos que se organizan de formas solidaria para sostener esta actividad.

También se lleva adelante la segunda temporada del proyecto de Huertas Agroecológicas Interinstitucionales junto a las Esc. N° 132 y N°41, INTA y la Asociación de Productores de Lago Puelo.

El objetivo es la soberanía alimentaria, es decir, promover el derecho de los pueblos a definir sus propias políticas y estrategias sustentables de producción, distribución y consumo de alimentos, priorizando la producción agrícola local.

Según se indicó, el del lunes forma parte  de los encuentros de intercambio de información en materia de Soberanía Alimentaria, en el que nos proponemos ser parte. Las instituciones deben y pueden estar al servicio y articularse para ejercer políticas públicas que promuevan nuevas formas de relacionarnos entre nosotros y con el ambiente.