Home / Chubut / El intendente Augusto Sánchez se reunió con concejales y vecinos de El Hoyo

El intendente Augusto Sánchez se reunió con concejales y vecinos de El Hoyo

Este lunes, el Intendente Augusto Sánchez, participó de una reunión convocada por   el Concejo Deliberante de la localidad de El Hoyo y los representantes de diferentes Juntas Vecinales, para abordar cuestiones relacionadas con las nuevas obras de captación de agua de arroyo Catarata.

En la ocasión el mandatario brindó información sobre las obras proyectadas por el ejecutivo Municipal de Lago Puelo relacionadas a la captación de agua del Arroyo Corbata.

Desde el Ejecutivo Municipal de Lago Puelo, se propuso hacer una toma de agua que prevea la conexión a ambos municipios. Esta obra se empalma con las obras que se inician en breve y fueron licitadas desde el municipio con fondos de Enohsa.

El proyecto contempla que las cañerías que se colocarán al costado de la ruta 40 ingresen al municipio de El Hoyo y aporten caudal a esa localidad. “El Instituto Provincial del Agua autorizó la misma captación de caudal de agua que se viene utilizando desde hace muchos años con instalaciones muy precarias, que fueron arrasadas por el incendio” explicó el mandatario municipal de Lago Puelo.

Así mismo Sánchez, informó que se acordó una próxima reunión con el ingeniero que genero las bases del proyecto a cargo de la provincia, para que sea él el que explique en detalle los aspectos técnicos del mismo.

El intendente, describió el encuentro como interesante, al sostener “permitió aclarar la visión de Lago Puelo, eso no quiere decir que los vecinos hayan quedado conformes, quedamos para otra reunión porque el ingeniero que generó las bases del proyecto, en esta ocasión por cuestiones personales no nos pudo acompañar”.

Así mismo, Sánchez remarcó que la obra financiada por el gobierno nacional y que se ejecutará a través del gobierno provincial, ya está licitada y su adjudicación está aún pendiente, porque falta el permiso de servidumbre de paso de un vecino de El Hoyo. También se subrayó que la obra de captación no está en territorio de reserva provincial, por fuera de las jurisdicciones de ambos municipios.

Otro proyecto en carpeta y evaluación

También el intendente de Lago Puelo, añadió que trabajan sobre el análisis de factibilidad de otro proyecto hídrico, desde arroyo el blanco(Motoco), esta obra contempla que se suba agua hasta la ruta nacional 40 y se incorporaría al, sistema por anillado para vecinos de Lago Puelo y que también podría aportar al municipio de El Hoyo.