Home / Comarca Andina / Lago Puelo se prepara para la 9° Fiesta del Bosque y su entorno

Lago Puelo se prepara para la 9° Fiesta del Bosque y su entorno

El Estado Provincial realiza un importante acompañamiento en este evento que en ediciones anteriores congregó cerca de 25 mil personas. El sábado 16 de marzo se presentará el reconocido grupo «Miranda!».
Esta mañana, en conferencia de prensa se presentó en Madryn la nueva edición de la fiesta popular que tendrá lugar en la localidad de Lago Puelo, actividad que cuenta con importantes aportes del Gobierno del Chubut a través del Instituto de Asistencia Social y la Secretaría de Cultura.
La 9º edición y 1° Nacional de la Fiesta del Bosque y su entorno tendrá lugar del 15 al 17 de marzo. Entre los espectáculos previstos, el evento contará con artistas internacionales, nacionales, provinciales, locales, entre ellos el reconocido grupo musical, «Miranda!», el sábado 16.
La titular de la delegación de Lotería del Chubut en Puerto Madryn, Patricia Monasza, destacó el acompañamiento que realiza el Gobierno del Chubut y manifestó: “Como siempre trabajamos en varias áreas y sobre todo con los diferentes temas de la provincia, apoyando eventos y hoy un evento nacional donde podemos mostrar lugares de la Provincia del Chubut que realmente son un orgullo para todos”.
En otro sentido resaltó el apoyo brindado en esta oportunidad: “Tanto Lotería como Cultura de la Provincia hicieron un importante aporte para que esto se realice y se ha brindado el acompañamiento permanente, para que se den a conocer estas actividades, obviamente contando con el apoyo constante del gobernador Martín Buzzi”.
El director de Deportes y Juventud de la Municipalidad de Lago Puelo, Sebastián Oliva, destacó el acompañamiento del Ejecutivo Provincial a través de los aportes otorgados por los organismos de la Provincia. En este marco indicó que “para esta fiesta obviamente tuvimos el acompañamiento de la Secretaría de Cultura y Lotería con aportes que han hecho posible para que la fiesta se lleve a cabo”.
Es por ello que “podemos contar con la presencia de artistas de renombre tanto artistas locales, comarcales, provinciales, nacionales e internacionales” comentó Oliva, agregando que “también tendremos la elección de la reina y  todo lo que tiene que ver con el atractivo de la Cordillera, donde se harán salidas desde el organismo de turismo y actividades en torno al bosque”.
Asimismo, el funcionario de la comuna cordillerana manifestó: “Invitamos a toda la gente de la costa que pueda acercarse para pasar un fin de semana diferente. La Cordillera fue elegida por mucha gente, con una muy buena aceptación en lo que tuvo que ver con la presencia del turismo durante el mes de enero, febrero y marzo”.
En cuanto a los turistas que se encuentran en la localidad cordillerana destacó el nivel de ocupación que tienen actualmente: “Se está empezando a llenar y la idea es que la gente se acerque y que viva un fin de semana, adelantando lo que va a ser la Semana Santa”.
La fiesta popular contará con la presencia de diversos artistas. El día viernes 15 estará presente “Gonzalo Fernandez, artista de Soñando por Cantar; un grupo folklórico de la provincia de Salta; Paola Miranda quien hará el lanzamiento de su nueva producción discográfica, y Carolina Centurión, cantante de música folclórica, entre otros”, culminó el funcionario.