Home / Chubut / Lago Puelo: Se dio de alta el Registro de Documental Electrónica

Lago Puelo: Se dio de alta el Registro de Documental Electrónica

Hace dos meses el municipio de Lago Puelo firmó convenio con la Secretaría de Innovación de Nación dependiente de la Jefatura de Gabinete del Gobierno Nacional para implementar la Gestión Documental Electrónica (GDE), lo que responde a la necesidad de mejorar los servicios administrativos del municipio.

Augusto Sánchez, intendente de Lago Puelo, anunció que se dio de alta el GDE, lo que significa que las diferentes áreas de la municipalidad comenzarán a comunicarse digitalmente. Esto se verá reflejado en una mayor velocidad, eficacia y en un mejoramiento en la gestión y su transparencia. Por otro lado, se dejará de usar papeles internamente y, con el tiempo, se convertirá en una herramienta fundamental para que vecinos y vecinas gestionen sus solicitudes y realicen seguimiento a sus pedidos. “Nosotros estamos muy contentos porque esto nos lleva a tener un municipio más eficiente” expresó.

Según informó Federico Bauer, Secretario de Economía y Finanzas, fue elevada una nota a la Subsecretaria de Innovación de Nación, Silvana Rica, que representa el comienzo de la documentación digital en Lago Puelo. Desde Nación declaran que es la única en la zona y en la provincia y se espera que funcione como puntapié para que el resto de los municipios se sumen.

“Esto lo que hace es agilizar todos esos procedimientos que nos llevan demasiado tiempo. Bajar programas de ayuda financiera y demás. Con esto lo que estaríamos haciendo es acelerando los tiempos tanto por el sistema como por la parte de firma digital” explicó Bauer.

Desde la gestión de Augusto Sánchez reconocen la buena vinculación con el Gobierno Nacional respecto a los programas de su administración. Esto resulta en mejores condiciones para la comunicación y la dirección a nivel local.