Home / Chubut / El Maitén invita a la 1er Fiesta Regional del Mate

El Maitén invita a la 1er Fiesta Regional del Mate

El 12 de Noviembre, El Maitén invita a la 1er Fiesta Regional del Mate, en el marco de la celebración del día de la tradición y en homenaje a una de las costumbres culturales y tradicionales más representativa presente en las familias argentinas.

La cita es el domingo 12 de noviembre en el Centro Recreativo “ El Bagual” y /o camping municipal( a confirmar)  a partir de las 10 hs, allí  se homenajeará “ El Mate” una  infusión de orgullo nacional, presente en los hogares, en encuentros entre amigos, eventos deportivos, salidas recreativas, reuniones de trabajo, siendo esta una costumbre cultural que nos invita a compartir.

Durante la jornada habrá música en vivo, espectáculos locales, matebingo, paseo artesanal y un atractivo y exquisito patio de gastronómico.

Convocatoria

En ese marco desde el área de turismo del municipio de El Maitén , invitan a artistas solistas, bandas musicales, grupos de danzas de la región , artesanos, productores y emprendedores, y centros educativos locales y de la comarca a participar .Para mayor información hay que comunicarse al 2945-495016 o por mail a informeselmaiten@gmail.com

La propuesta surgió del seno de alumnas/os del curso de informantes turístico (CFP) con sede en El Maitén, para sumar un evento que se pueda realizar con pocos recursos y sea atractivo e invite a la participación de expositores comarcales en los distintos rubros culturales, artísticos, artesanal y productivos, y se convierta en propuesta para el público local, regional y visitantes, ampliando así el calendario de fiestas y encuentros populares.

El día nacional del mate es el 30 de noviembre, y por ser una costumbre cultural tradicional, se decidió acoplar la fecha con la celebración del “ Día de la Tradición” , así surgió la idea de realizar el 12 de noviembre en El Maitén “la 1er Fiesta Regional del Mate”.   

El Día Nacional del Mate: se celebra cada 30 de noviembre como un reconocimiento a la infusión que tiene como base la yerba mate. Al mismo tiempo, la fecha se estableció a través de la Ley 27.117 en honor al caudillo Andrés Guacurarí y Artigas. Por otra parte, el mate es un compañero de la sociedad argentina.

Inserción turística Comarcal

Melina Quinteros, titular de turismo de El Maitén, tras dar detalles de lo que será la fiesta regional del mate, remarcó “También buscamos insertar turísticamente a El Maitén en la Comarca Andina, por eso hablamos de un evento de carácter y participación regional. La idea es como pueblo no quedarnos fuera del circuito Comarcal, por eso creeos que es necesario apostar más a eventos turísticos que tengan que ver son los espectáculos, gastronomía y diversidad socio cultural y educativa”.


.