Home / Chubut / Lago Puelo: Sánchez se reunió con funcionarios del IPA

Lago Puelo: Sánchez se reunió con funcionarios del IPA

Este jueves, el Intendente de Lago Puelo, Augusto Sánchez, se reunió con representantes del Instituto Provincial del Agua (IPA), el Director, Jorge Reinoso; la Abogada, Mariana Chucair y el Técnico Profesional, Martin Nozijkoswki. En el encuentro, se abordaron varios temas vinculados a la aplicación de la normativa vigente con respecto al uso, aprovechamiento y autorizaciones de las tomas de aguas desde ríos, arroyos y lagos de la jurisdicción provincial.

Puntualmente, se trabajó sobre las atribuciones que tienen los consorcios de administración de agua y el reflotamiento de los canales de riego. También, se mencionó que el Comité de la Cuenca del Río Azul, próximamente, retomará las reuniones presenciales y, por último, se profundizó sobre el Plan Integral de la Cuenca del Río Azul, próximo a implementarse, luego de la licitación.

Además, participaron de la reunión los referentes del Municipio, Luis Jara, Secretario de Gobierno; Paula Costa, Secretaria de Planificación y Néstor Vidal, Subsecretario de Producción…

Reunion de funcionarios del IPA y el municipio con vecinos de Las Golondrinas

Reunión con vecinos de Las Golondrinas 

Más tarde, en dependencias de la Escuela 41 de Las Golondrinas, las autoridades provinciales se presentaron ante casi un centenar de vecinos del paraje, tal había sido el compromiso de hace unas semanas. Acompañaron a la reunión Paula Costa, Secretaria de Planificación y Luis Jara, Secretario de Gobierno Municipal.

Durante el debate quedo de manifiesto, por parte de la concurrencia, la necesidad de mayor presencia del Estado Provincial en la región andina.

Las autoridades provinciales asumieron el compromiso de seguir trabajando como responsable del avance de los diferentes proyectos estructurales y temas de coyuntura.

La secretaria y el secretario municipal, por su parte, dieron cuenta del trabajo realizado y las dificultades del mismo, asumiendo el compromiso de mantener reuniones periódicas con los vecinos del paraje.