Home / Chubut / Huisman presentó flota de maquinarias para el uso conjunto con municipios de la Comarca

Huisman presentó flota de maquinarias para el uso conjunto con municipios de la Comarca

El acto contó con la presencia del secretario de obras de la nación, Arq. Carlos Rodríguez, junto al intendente de El Hoyo Pol Huisman, y sus pares de la Comarca Andina. Ocasión en la que se formalizó la entrega de cuatro máquinas viales, un camión y un carretón , con una inversión de 120 millones de pesos.

La flota de maquinaria 0 km presentada , fue gestionadas por el intendente Pol Huisman  en forma conjunta sus pares de la Comarca Andina  del noroeste ante el Estado Nacional y el aporte económico de la oficina de las naciones unidad de servicios para proyectos : 1 excavadora hidráulica con oruga, 1 mini excavadora compacta, 1 retroexcavadora cargadora, 1 topadora sobre oruga , 1 camión tractor 6 x 4,  1 carretón para transporte de equipos, y 1 chipeadora.

El uso de la nueva maquinaria, tendrá carácter Comarcal, en beneficio de municipios del noroeste cordillerano (El Hoyo, El Maitén, Lago Puelo, Cholila, Epuyen), cuyos intendentes en el marco del acto celebraron un acta compromiso para la creación de un consorcio para administración  conjunta de las mismas. .

En otro orden se formalizó la entrega de indumentaria a trabajadores municipales; y se firmaron una serie de convenios entre el municipio de El Hoyo y organismos de la provincia, uno con la AVP de capacitación en manejo y mantenimiento de excavadores sobre orugas y topadoras; otro con el IPA de limpieza y mantenimiento del Rio Epuyen (16 km aproximadamente); en tanto con el ministerio de seguridad del Chubut se firmó un convenio de colaboración mutua y un segundo a través del cual el Municipio brindará asistencia material al Ministerio con provisión de combustible, repuestos y servicio de mantenimiento de vehículos para la mejor prestación del servicio de seguridad.

En tanto con el gobierno de la Nación representado por el secretario de obras públicas Carlos Rodríguez, Huisman sello acuerdo para la construcción de 2.324 de cordón cuneta en paraje Pedregoso.

Junto al intendente anfitrión, Pol Huisman, estuvieron sus pares de Lago Puelo, Augusto Sánchez; de El Maitén, Oscar Currilén; de Epuyén, Antonio Reato; de Cholila, Silvio Boudargham; de Trevelin, Héctor Ingram y de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque. Se sumaron el diputado nacional Santiago Igón, el diputado provincial Carlos Mantegna . En tanto el gobierno provincial estuvo representado el ministro de Seguridad de Chubut, Leonardo Das Neves, el presidente del Instituto Provincial del Agua (IPA)Nicolás Cittadini y la presidenta de la administración de vialidad provincial Cynthia Gelvez.
Carlos Rodríguez valoró las gestiones realizadas junto a los intendentes de la Comarca Andina quienes plantearon en su momento la necesidad de contar con equipamiento para mantener los cursos hídricos limpios ( canales, arroyos y ríos) .

El funcionario nacional remarcó los lineamientos de trabajo del Estado Nacional con la firme convicción de mantener activa la obra pública, a pesar de estar trabajando con un presupuesto prorrogado; al tiempo que adelantó que apuntan a darle continuidad al programa Argentina Hace y ampliar a otros que contempla inversiones de obra en CDI y el plan de 100 escuelas técnicas presentado días atrás.

“Tenemos la obligación de reconstruir nuestro pueblo”, exclamó el intendente Huisman con las seis máquinas a sus espaldas, al tiempo que celebró el trabajo articulado con intendentes y la rápida respuesta del Estado Nacional y Provincial. “Me parece importante que hoy estemos los intendentes, que estén los trabajadores, las asociaciones de productores, las juntas vecinales … para articular y ponernos de frente al futuro que queremos”, a lo que añadió “Nuestro adversario no es el que piensa distinto, son los problemas de nuestra gente que tenemos que resolver juntos y juntas”, aseguró.

En otro orden y con una mirada abierta a la Comarca, Huisman subrayó que si bien todos los municipios tienen su propio plan de desarrollo entiende que por ser una gran Comarca los pueblos tienen que incluir en sus planificaciones una mirada regional.