Home / Comarca Andina / Lago Puelo recibió con una fiesta a la primavera 2013

Lago Puelo recibió con una fiesta a la primavera 2013

 Con una tarde llena de color y de alegría, Lago Puelo recibió a la primavera con una fiesta que integró a toda la familia en su Plaza Central.La propuesta comenzó pasadas las 14 horas con el relanzamiento de la Feria Puelo Produce con aproximadamente catorce puestos distribuidos en los cuatro paseos: gastronómico, artesanal, de productores e institucional.
 
Luego llegó la música, los concursos y los juegos que llenaron toda la plaza.
 
Desde recorrer los puestos de la tradicional Feria Puelo Produce, o sumarse a las propuestas que –ingeniosamente diferentes áreas de la Municipalidad de Lago Puelo llevaron ese día- o simplemente disfrutar de una tarde de música y juegos en la Plaza, fueron algunas de las alternativas de un comienzo de la primavera que se pintó de color y de brillo el sábado 21 de septiembre.
 
Por la tarde, el Área de la Mujer entregó a los más chicos una merienda saludable que incluyó frutas, cereales, etc., con el objetivo de incentivar una buena nutrición, premisa con la cual trabajó el Área durante todo el año a través de diferentes talleres.
 
La Casa de los Abuelos estuvo presente con juegos (para grandes y chicos) como el sapo y el tejo, como así también con la venta de plantines del vivero municipal que funciona en la Casa.
 
La obra de teatro propuesta por la Dirección de Cultura municipal “La cofradía de los locos”, de Kuqui La Calle llamó la atención del público haciéndolo reír y aplaudir al finalizar el espectáculo.
 
Disfraces
Los más chiquitos fueron los que se animaron a desfilar sobre el escenario y mostrar sus habilidades tanto en simpatía como en originalidad.
 
A jugar en la Plaza
La Dirección de Turismo municipal propuso la diversión que estuvo garantizada con la búsqueda del tesoro, en la cual se formaron equipos y sortearon pistas relacionadas con información local (historia, turismo, cultura, etc.) y que al ritmo de la música recorrieron la plaza.
 
La actividades recreativas se extendieron hasta las 18.30 horas aproximadamente con la carrera de embolsados que tuvo gran cantidad de participantes de diferentes edades.
 
Para garantizar el éxito de esta gran Fiesta, todas las áreas municipales estuvieron involucradas y el objetivo de lograr que tanto el vecino de Lago Puelo y de La Comarca como el turista, se sienta cómodo y pueda disfrutar de un comienzo de la primavera inolvidable se logró.