Home / Chubut / Lago Puelo recibió a una comitiva del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad

Lago Puelo recibió a una comitiva del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad

La secretaria de Mujeres, Géneros y Diversidad de Lago Puelo, María Rosa Cavallaro recibió junto al intendente Augusto Sánchez a la directora de Articulación Federal y Relaciones Intersectoriales, Carolina Minelli, quien encabezaba una comitiva del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación.

“Es muy importante la presencia del Ministerio porque la Secretaría local fue creada a partir del Programa Generar. También trabajamos con situaciones de violencia por motivos de género gracias al Acompañar. La existencia de un Ministerio así es fundamental por más que este trabajo se suela ver invisibilizado. Porque nadie va a hacer eco de las historias y las vidas que se resguardan, pero se están cambiando las vidas de miles de mujeres y disidencias en todo el país”, aseguró Cavallaro.

«Estamos muy contentas de poder ver los avances logrados gracias a la creación del área a través del Programa Generar y de poder trabajar de manera articulada con la Municipalidad de Lago Puelo», agregó Minelli.

La comitiva fue recibida en el despacho del intendente para luego visitar el terreno

adjudicado para la construcción de la Casa Abrigo destinada a atender las situaciones de urgencia en las que mujeres y personas LGBTIQ+ y sus niñes necesitan un resguardo inmediato.

Asimismo, visitaron la oficina del área para conocer al equipo técnico y el trabajo de las operadoras de la guardia 144 local. Se destacó tanto el avance en los últimos dos años en el fortalecimiento de la Secretaría para acompañar las realidades locales como el funcionamiento de la articulación interinstitucional.

Integraban la comitiva ministerial la coordinadora nacional del Programa Generar, Ximena Martínez, la técnica responsable Región Patagónica de los Programas Articular y Generar, Marina Landini y por la integrante del equipo técnico administrativo Programa Articular, Erika Mariel Andenmatten. Por parte de la Provincia también estuvieron presentes la directora de Mujeres, Elba Wilhouber y el director de diversidad, Richard Alvarenga. Asimismo, participó de la reunión el viceintendente, Alejandro Marques.