Home / Chubut / Todo listo para inaugurar Jardín Maternal en Lago Puelo

Todo listo para inaugurar Jardín Maternal en Lago Puelo

En Lago Puelo el fin de semana inauguran jardín maternal estatal , así lo confirmó el intendente Augusto Sánchez, quien este miércoles recorrió las instalaciones junto al viceintendente Marques y el secretario de administración Bauer .
La puesta en funcionamiento de dicho espacio, responde a un convenio firmado entre el Ministerio de Educación de la Provincia y el Municipio de Lago Puelo.
Al respecto el intendente afirmó: “estamos muy contentos porque se concreta la inauguración formal del Jardín, en presencia del Sr. Gobernador”. Y aclaró, “este proyecto se logró gracias a un convenio de cooperación entre la provincia y el municipio, que fue esperado y muy solicitado durante años por la comunidad de Lago Puelo”.
El servicio contará con tres turnos diarios: mañana, tarde y vespertino, (este último pensado para quienes deseen cursar o finalizar sus estudios).
Para esta obra, el municipio cedió el espacio para el Jardín, seis cargos de auxiliares de sala y dos auxiliares de servicio. También, puso a disposición todo el mobiliario del materno y los materiales didácticos para el funcionamiento del mismo.
Desde esta gestión es importante el poder brindar espacios a niños y niñas, acompañando a las trabajadoras y trabajadores, madres y padres solteras/os y estudiantes. Nos proponemos el acompañamiento de las familias en la crianza y la educación de sus hijos, sobre todo aquellas familias que por diferentes motivos no pueden cubrir gastos de cuidado.
Se recuerda que el jardín Maternal continúa recepcionando solicitudes de inscripción para las infancias.