Home / Chubut / Lago Puelo: Ramiro Ibarra propone un debate público entre los candidatos para que los vecinos puedan conocer las propuestas

Lago Puelo: Ramiro Ibarra propone un debate público entre los candidatos para que los vecinos puedan conocer las propuestas

El candidato a intendente del partido Crecer afirmó que es una herramienta que está contemplada en la Carta Orgánica. “Es sano para el sistema democrático y para la difusión de los distintos proyectos en juego”, destacó._

El candidato a intendente por el partido vecinal Crecer, Ramiro Ibarra,destacó la importancia de realizar un debate público entre los candidatos “para que los vecinos y vecinas puedan conocer las propuestas de cada espacio y así promover la transparencia y la participación ciudadana”, de cara a los comicios del 30 de julio próximo.

“Es una herramienta esencial para presentar y debatir las propuestas y planes de gobierno para Lago Puelo, que está contemplada en la Carta Orgánica” de la localidad, aprobada en marzo de 2019 por la legislatura provincial.

En ese marco, Ibarra resaltó que “el debate de ideas proporciona a los ciudadanos la oportunidad de escuchar detenidamente a todos los candidatos de los distintos partidos, frentes o agrupaciones políticas, exponiendo sobre los temas que le importan a la sociedad”.

Y consideró que en ese sentido “es sano para el sistema democrático ya que el debate aporta información de interés público sobre los distintos proyectos en juego más allá del impacto, dándole la posibilidad a la gente de participar e involucrarse».

En Lago Puelo son siete las listas que compiten por la intendencia en las elecciones del próximo 30 de julio. La concreción de esta iniciativa busca no solo fomentar el debate político y la discusión de ideas, sino también reafirmar el compromiso con la transparencia y la participación ciudadana.

La realización del debate de candidatos y candidatas se presenta como una oportunidad valiosa para los vecinos, generando el marco para conocer de cerca los distintos proyectos, planes y visiones para la comunidad, más allá de su influencia o no a la hora de emitir el voto.