Home / Comarca Andina / Lago Puelo: Queman dos máquinas viales de la empresa Contreras y dejan insignia RAM

Lago Puelo: Queman dos máquinas viales de la empresa Contreras y dejan insignia RAM

Alrededor de las 01:50 horas del jueves, se registro un principio de incendio en maquinaria vial propiedad de la empresa Contreras, las cuales estaban estacionados en la banquina, este a la altura del Km 1909 de la Ruta Nacional N° 40, en la zona de paraje Las Golondrinas, en el ejido municipal de Lago Puelo. En un tráiler obrador y en una de las máquinas se relevaron pintadas en aerosol con insignia representativa con sigla RAM-Resistencia Ancestral Mapuche-.

Es válido remarcar que la maquinaria y obrador pertenecen a la empresa Contreras Hnos S.A. , la cual se encuentra ejecutando obra de ampliación del gasoducto cordillerano.
Según se indicó la empresa no contaba con sereno en el sector del siniestro. Las maquinas afectadas fueron una motoniveladora marca Caterpillar y retroexcabadora marca Komatsu .
Si bien el hecho ocurrió dentro del ejido municipal de Lago Puelo, dicho sector está bajo jurisdicción policial de comisaria de El Hoyo; y tiene una ubicación muy cercano al camino vecinal de acceso a Barrio Esperanza, de El Bolsón.
El siniestro fue puesto en aviso a la policía del Chubut por sus pares de Unidad 12 de El Bolsón Rio Negro, interviniendo de forma inmediata personal policial de comisarias El Hoyo y Lago Puelo; como así también dotaciones bomberiles de ambas localidades más así también de El Bolsón; así mismo actúo en el lugar gendarmería nacional y la división policial de investigaciones de la Comarca Andina.