Miguel Moreira, director hospital de Lago Puelo, recibió la visita directora social y referente de discapacidad, quienes anunciaron que a mediados de noviembre ingresa un médico generalista y una enfermera más.
Actualmente el hospital cuenta con 5 médicos generalistas y 5 enfermeros, en esta última especialidad se dieron bajas debido a jubilación del personal, “La demanda es constante, los 365 días del año”; otro de los motivos de la falta de personal lo relacionan con la pandemia que a travesado el sistema sanitario, según explico el director del nosocomio de Lago Puelo.
Las guardias se han podido ir cubriendo con la buena voluntad de los médicos no solo del hospital local, sino de otras localidades. El sábado se vivió una vez más una situación preocupante, ya que la falta de profesionales dejó sin poder cubrir la atención medica por guardia. “Esto seguramente es una situación negativa para la comunidad… lo que si tuvimos fue guardia pediátrica, pero afortunadamente no tuvimos que pasar por ningún tipo de urgencia-emergencia. Con la cobertura de un médico más vamos a estar más tranquilos para poder cubrir las guardias”, dijo Moreira, quien subrayó que la venidera temporada alta de turismo se cubrirá con el recurso humano existente.
Por otra parte, indicó que durante la visita de la titular de la cartera Sanitaria, la ministra Myriam Monasterolo se llevó un listado de las necesidades y demandas en materia de recurso material y humano.
Miguel Moreira, si bien agradece la escucha de las autoridades sanitarias, subrayó se está construyendo una obra de ampliación que es muy necesaria, pero también Lago Puelo necesita que los espacios existentes sean reacondicionados.