Home / Chubut / Seguridad Vial: 50 conductores alcoholizados fueron retirados de la vía pública durante el fin de semana

Seguridad Vial: 50 conductores alcoholizados fueron retirados de la vía pública durante el fin de semana

En total, se verificaron 11.198 vehículos en circulación y se realizaron 2.340 test de alcoholemia. Además, se retuvieron 40 vehículos y se confeccionaron 119 actas por diversas infracciones a la Ley Nacional de Tránsito.

El Ministerio de Seguridad del Chubut, a través de la Subsecretaría de Seguridad Vial | APSV llevó a cabo diversos controles vehiculares en todo el territorio provincial. Los despliegues se dieron en conjunto con distintas áreas Policía del Chubut y con la colaboración de las direcciones de tránsito municipal.

Puerto Madryn

Durante el fin de semana se realizaron diversos controles de fiscalización en puntos estratégicos de la ciudad del Golfo, donde se detectaron a 24 conductores conduciendo en estado de ebriedad, de un total de 414 test de alcoholemias realizados. En total se controlaron a 414 vehículos y se efectuaron 24 retenciones vehiculares.

Rawson

Se llevaron a cabo controles de fiscalización y prevención sobre el ingreso a la ciudad capital por Ruta Provincial Nº 7, Ruta Nacional Nº 25 y en el casco urbano, trabajando en conjunto con Policía del Chubut.

Se verificaron a 4.979 vehículos en circulación, con 787 test de alcoholemia realizados, que arrojaron como resultado un total de quince conductores alcoholizados retirados de la vía pública. Se registraron 51 infracciones a la Ley Nacional de Tránsito y se retuvo a nueve vehículos.

Trelew

En la ciudad de Trelew, se llevaron a cabo diversos operativos de fiscalización en el casco urbano y periferia de la ciudad en conjunto con la Unidad Regional, como así también en Ruta Nacional Nº 3 en el acceso norte de la ciudad, detectando a siete conductores alcoholizados de 724 test realizados.

En total fueron verificados 1942 vehículos, se realizaron 17 infracciones a la Ley Nacional de Tránsito y se retiró de circulación a cuatro automóviles.

A su vez, se colaboró con la seguridad en las vías que circundan el predio de las canchas de futbol, trabajando en conjunto con la Unidad Regional Trelew.

Comodoro Rivadavia

Los operativos se llevaron a cabo en el casco céntrico, como así también en distintos puntos de la periferia, como en el acceso oeste de la ciudad por Ruta Nacional Nº 26 y acceso sur Ruta Nacional Nº 3.

En total se verificaron 424 vehículos en circulación, se realizaron 23 test de alcoholemia, detectando a un conductor en estado de ebriedad. A su vez, se efectuaron cinco actas de infracción a la Ley Nacional de Tránsito.

Lago Puelo / Epuyén / El Maitén

Dos conductores alcoholizados fueron detectados en 391 test de alcoholemia realizados. Se controló un total de 1435 vehículos y se efectuaron tareas de prevención sobre la Ruta Provincial Nº 16 y Ruta Nacional Nº 40 en el Paralelo 42 límite con la provincia de Río Negro, en el acceso a la localidad de El Maitén por RN1S40. Se labraron quince actas de infracción a la Ley Nacional de Tránsito, con dos retenciones vehiculares.

Gaiman

En la localidad de Gaiman, en operativos conjuntos con Policía del Chubut y la Dirección de Tránsito se controlaron a 80 vehículos en circulación en los que se detectó a un conductor en estado de ebriedad.

Esquel

Se llevaron a cabo controles en Ruta Nacional N° 259 que une Esquel con Trevelin, además de distintos operativos de fiscalización y control de velocidad con radar móvil.

En total, los vehículos verificados durante el fin de semana fueron 918; se labraron cinco actas de infracción y se retiró un automóvil de circulación.

Gobernador Costa

La Delegación de Gobernador Costa llevó a cabo diversas tareas de prevención controlando a 504 vehículos que se desplazaban sobre la Ruta Nacional Nº 40.

Paso de Indios

En Paso de Indios se realizó prevención en la traza de la Ruta Nacional N° 25, en la que se controlaron 29 vehículos sin comprobarse conductores en estado de ebriedad y tampoco se registraron infracciones.

Dolavon

En la localidad de Dolavon, sobre la Ruta Nacional N° 25, se controlaron 189 vehículos.

Tecka

La Delegación de Paso de Indios llevó a cabo controles de prevención en la localidad de Tecka, verificando el tránsito vehicular que circula hacia la cordillera, controlando a 284 vehículos en circulación sin registrarse ningún tipo de infracción a la Ley Nacional de Tránsito.