Home / Chubut / Lago Puelo organiza la Fiesta Nacional del Bosque

Lago Puelo organiza la Fiesta Nacional del Bosque

El día miércoles 11 de enero del corriente año, el intendente Augusto Sanchez participó de una reunión del Ente Mixto de Fiestas y Festivales llevada a cabo en el edificio de Cultura y Educación. Hace varios meses que desde esta asociación se está trabajando en la organización de la Fiesta Nacional del Bosque 2023, la cual se estima concretar en el mes de febrero.

Con la presidencia de Alicia Roldán, Secretaria de Desarrollo Económico, el ente trabaja en todas las fiestas y festivales y está conformada tanto por Secretarías y Direcciones de la Municipalidad como por organismos no gubernamentales, asociaciones, consejos asesores y el concejo deliberante. De esta manera, se busca que el ente sea lo más amplio y diverso posible.

En las reuniones precedentes se comenzó a trabajar en el presupuesto del que se dispone para la planificación de la fiesta. A mediados del año pasado, la Secretaría de Cultura y Educación se postuló para el Programa de ‘Festivales Argentinos’ y ha conseguido un aporte de un millón setecientos cincuenta mil pesos ($1.750.000). También se contará con una contribución de la Provincia y se tendrá un aporte que figura en el Presupuesto Municipal asignado desde el año pasado.

Soledad Laitano, Secretaria de Cultura y Educación destacó que ‘Con estos números hay que trabajar para poder ofrecer una fiesta que dé lugar a todos nuestros artistas, pero que también permita que trabajen todos los productores y artesanos’. Así, fundamentalmente se está procurando que el presupuesto sea gestionado para poder cumplir con todos aquellos que estén participando y también con los trabajadores municipales que colaboren durante esos días. La Secretaria resalta que «la idea fundamental es volver a pensar en una fiesta bien popular, con artistas de nuestra comarca. Más allá de que va a tener algún número importante, probablemente uno o dos. Pero fundamentalmente volver a las raíces, donde se contemplaba y revaloriza al artista local”.

De esta manera, se está llevando a cabo un gran labor que contempla la variada participación de secretarios y directores de las distintas áreas del equipo de gestión, junto con la participación de productores, referentes de artesanos y del consejo asesor de cultura.

La convocatoria de artistas se abrirá muy pronto. El proceso de selección será muy claro, abierto y equitativo.