Home / Chubut / Lago Puelo: Marques estima que entre el jueves y viernes estaría resuelto el conflicto sindical
Viceintendente de Lago Puelo

Lago Puelo: Marques estima que entre el jueves y viernes estaría resuelto el conflicto sindical

Tras la visibilización del reclamo de un grupo de vecinos, comerciantes y prestadores turísticos que optó por amontonar sus bolsas de residuos en la puerta de la intendencia , el viceintendente Alejandro Marques , dijo entender el malestar, reconoció que el plan de contingencia desplegado ante la retención de servicios de trabajadores municipales no alcanzó, y que se decidió reforzar el mismo hasta tanto se resuelva el conflicto, lo que estima sucederá entre el jueves y viernes próximo.

Al respecto informó que en horas de la mañana de hoy( martes), se comunicó con la secretaria de trabajo de la provincia y elevó solicitud para que intervenga convocando a las partes a una conciliación obligatoria, lo que espera suceda entre el jueves y viernes próximo.
Previo a ello, ayer lunes, el viceintendente de Lago Puelo, mantuvo una charla con algunos de los trabajadores municipal adheridos a la medida de fuerza sindical(ATE) , “una cosa que les reclame es que se puede hacer una medida de fuerza porque no se puede plantear la suspensión de un servicio esencial en plena temporada, mucho menos en contexto de pandemia…” dijo Alejandro Marques.
Quien además agregó que “Es fundamental iniciar una mesa de dialogo, en busca de una salida al conflicto, tenemos que ver cómo dar respuesta al requerimiento no solo del municipio sino de la coyuntura que implica atender la demanda de vecinos comercios y prestadores, relación en seguridad de higiene dela localidad”.
Así mismo indicó que hasta tanto se resuelva el conflicto sindical, se reforzará el plan de contingencia relacionado con el servicio de recolección de residuos, sumándose a esto la ampliación de la franja horaria de apertura del basurero municipal, a partir del lunes 17 al viernes 21 de enero, de 17 a 20 horas, para que los particulares puedan acercar sus residuos al lugar.
Convenio colectivo de Trabajo
El viceintendente confirmó que para este miércoles a las 09 horas, convocó a las partes involucradas en la elaboración del Convenio colectivo de trabajo, a una reunión en el concejo deliberante para dar continuidad al trabajo que se viene haciendo. Así mismo Marques recordó que el compromiso asumido es llegar al inicio del periodo legislativo 2022, con el convenio elaborado.