Home / Chubut / Lago Puelo: Hubo acuerdo paritario para municipales

Lago Puelo: Hubo acuerdo paritario para municipales

El día de ayer, 21 de marzo de 2023, el Intendente de Lago Puelo, Augusto Sánchez junto a Federico Bauer, Secretario de Economía y Finanzas cerraron paritarias con ATE y SOEME y ZO, los dos gremios con representación en el municipio de Lago Puelo.

En este sentido, para trabajadores de planta permanente y transitoria, el aumento será de $20.108,24 (veinte mil ciento ocho con veinticuatro pesos) que se incluirán al salario básico, recibiendo una primera cuota en marzo y otra en mayo. A su vez, se agregará un adicional acumulativo al sueldo básico anual. Por otro lado, se pactó un aumento al presentismo de $4.000 (cuatro mil) quedando como monto total $20.000 (veinte mil) desde el mes de marzo.

Augusto Sánchez expresó que el cierre de paritarias es “resultado de un trabajo intenso entre el área de Economía y Finanzas con los gremios y otros secretarios del municipio, siempre teniendo en cuenta que la paritaria sea real, concreta y posible”.

De esta manera, teniendo en cuenta que estos incrementos comienzan a partir de marzo, se espera enviar el acta paritaria al concejo deliberante para que sea ratificado. «Poder llegar a un acuerdo entre todas las partes, significa poder seguir trabajando en conjunto para lograr un ingreso justo para los trabajadores» dispuso el Secretario de Economía y Finanzas, Federico Bauer.